El objetivo es conocer la normativa al respecto de cara a los tradicionales festejos taurinos que suelen formar parte de las fiestas populares de los municipios conquenses, que acaban de iniciar su temporada fuerte
Las fiestas populares de los municipios conquenses acaban de iniciar su temporada fuerte y, por ello, un grupo de alcaldes socialistas han recibido una formación en legislación taurina que se ha llevado a cabo en la Casa del Pueblo. Allí han conocido la normativa al respecto para poder celebrar los festejos taurinos cumpliendo los estándares de organización y seguridad.
Así, los alcaldes han sido informados de cómo deben desarrollarse los tradicionales encierros de reses por las vías urbanas y también por el campo, así como la suelta de reses, conociendo la duración adecuada de los mismos, el tipo de recorrido y las formas adecuadas para controlar a los animales.
Especial hincapié se ha hecho en las condiciones de seguridad, sanitarias y de las instalaciones, con el objeto de que los festejos se celebren con todos los estándares pertinentes. Y se ha tenido en cuenta la posibilidad de que dichos actos tengan que suspenderse por diferentes razones y la forma de actuar al respecto.
Finalmente, se han solventado todas las dudas que los alcaldes han manifestado y estos han mostrado su satisfacción por la información y formación recibida.