Inicio Cuenca Provincia Comienza la campaña de prevención de la violación en cita

Comienza la campaña de prevención de la violación en cita

Reunión Santa maría de los Llanos

Visitará las localidades de Carrascosa del Campo, Beteta, Carboneras de Guadazaón, Quintanar del Rey, Almodóvar del Pinar y Santa María de los Llanos

El jueves arranca en la provincia de Cuenca la campaña de prevención de la violación en cita que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el lema “Sin un sí es un no”.

La directora provincial, Gracia Canales, ha subrayado que se trata de una campaña de concienciación pionera en España que busca prevenir la forma de violencia de género predominante entre la juventud, la denominada violación en cita, que son las agresiones que se producen en un encuentro pactado, por una persona que la víctima conoce y en las que la mujer tiende a creer que ha propiciado la situación.

La campaña, que va dirigida a la población más joven especialmente de las zonas rurales de la región, va a consistir en la distribución de mensajes dirigidos a las chicas, para empoderarlas y hacerles saber que pueden decir “no” en cualquier momento de la relación, y a los chicos, para enseñarles una masculinidad alejada de los modelos dominantes.

Para ello contarán con un vehículo rotulado con la imagen y los principales mensajes de la campaña que llegará a los municipios entorno a las fiestas locales, una carpa donde se ubicará el material y se informará a los jóvenes, y material informativo en distintos soportes. Asimismo, la campaña se apoyará en las redes sociales.
En la provincia de Cuenca, la campaña “Sin un sí es un no” arrancará este jueves 28 de julio en Carrascosa del Campo y continuará el 29 de Beteta, el 30 en Carboneras de Guazaón, el 4 de agosto en Quintanar del Rey, el 5 en Almodóvar de Pinar y el 6 en Santa María de los Llanos.

Con objeto de coordinar las acciones que se van a llevar a cabo en todos estos municipios, la directora provincial ha mantenido una reunión con los ayuntamientos, los centros de la mujer y las asociaciones de mujeres y jóvenes de cada una de las localidades participantes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here