Inicio Cuenca Provincia Uclés celebra sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias

Uclés celebra sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias

UclesPosandoPatronaNota

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha asistido a la misa en honor de la Patrona, que, de manera excepcional, se ha celebrado en la iglesia del Monasterio oficiada por el Nuncio Apostólico de Panamá y arzobispo tiutlar de Elo, Andrés Carrascosa, y con la participación de la Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago, hermanada con la Virgen de las Angustias

El municipio de Uclés ha vivido este sábado el Día Grande de sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de las Angustias. Y lo ha hecho a lo grande, celebrando por la mañana una Misa Mayor en su principal monumento, el conocido como El Escorial de la Mancha. Una cita muy especial en un escenario singular, que ha servido de antesala a la esperada Coronación de la imagen de la Patrona, que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre.

Una fecha tan señalada a la que no podía faltar el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, nombrado hace unos meses miembro del Comité de Honor de la Coronación de la Virgen de las Angustias, que ha invitado a los ucleseños y a los vecinos de toda la comarca a vivir intensamente estos festejos, que vienen a convertirse en el preludio de la gran fiesta de la Coronación de la Patrona, coincidiendo con el 75 Aniversario de la llegada de la imagen a la villa de Uclés.

No es de extrañar, en consecuencia, que la Misa Mayor, que ha tenido lugar al mediodía de este sábado, haya sido oficiada por Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico de Panamá y Arzobispo titular de Elo, y concelebrada por varios sacerdotes muy ligados al municipio, como Ángel Horcajada y Pedro Medina, entre otros.

En una emotiva homilia, Monseñor Carrascosa quiso resaltar sus vinculaciones con el pueblo y quiso invitar a los presentes a vivir intensamente sus raíces con el fin de que no caigan en el olvido, además de instarles a tener presente en todo momento el sentimiento cristiano y los valores como guía de nuestro devenir.

Una Eucaristía muy especial que ha contado con la participación de la Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago, hermanada con la Patrona de Uclés, que ha congregado a numerosos vecinos, entre los que se encontraba el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

En definitiva, unos festejos, los de estos días, marcados por la ferviente devoción de los ucleseños a su Patrona, la Virgen de las Angustias, que preludian una Coronación por todo lo alto y con gran esplendor, que, sin lugar a dudas, marcará un hito en la historia de esta comarca de la provincia de Cuenca difícil de olvidar.

Recordar que el próximo 17 de septiembre actuará como Madrina la Virgen de la Misericordia, de Puebla de Almenara, y asistirán otras imágenes procedentes de diversos municipios de la provincia, entre las que se encuentran la Virgen de Magaceda, de Villamayor de Santiago; y la Virgen de las Angustias, de Castillo de Garcimuñoz, que precisamente, fue coronada canónicamente el pasado fin de semana.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here