Inicio Cuenca Provincia Prieto apuesta por la exportación en la provincia en Villanueva de la...

Prieto apuesta por la exportación en la provincia en Villanueva de la Jara

El presidente de la Diputación ha inaugurado la Jornada ‘Primeros pasos en la exportación’, que se ha desarrollado este miércoles en el Centro de Día de Villanueva de la Jara con el objeto de ayudar a nuestros emprendedores y pymes a introducir sus productos en el siempre complicado mercado exterior

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha llamado la atención sobre la exportación como una herramienta básica para el fomento del desarrollo económico de la provincia durante la inauguración de la Jornada ‘Primeros pasos en la exportación’, que se ha desarrollado este miércoles en el Centro de Día de Villanueva de la Jara. Un acto que ha contado, además, con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mercedes Herreras, y el director de Cuenca Empresas de Liberbank, Miguel Ángel Aparicio.

Prieto ha insistido en la importancia de la exportación de nuestros productos y por ello ha defendido este tipo de jornadas, que vienen desarrollando la Diputación y la Cámara de Comercio de Cuenca con la colaboración de Liberbank e ICEX España Exportación e Inversiones (antes conocido como Instituto Español de Comercio Exterior), en las que se pretende dar respuesta y ayudar a los emprendedores y pymes de la provincia a introducirse en el siempre complicado mercado exterior.

Y es que Diputación es consciente del efecto dinamizador de las exportaciones en un sector estratégico para nuestra provincia como es el agroalimentario, cuyo desarrollo lleva consigo un fortalecimiento de nuestro tejido empresarial contribuyendo, a su vez, a la generación de riqueza y empleo y, por consiguiente, facilitando el establecimiento de la población en el medio rural.

Con esta jornada se han abordado, entre otras cuestiones, los motivos del porqué exportar; y en ello han profundizado Fernando del Cubo, director adjunto de la Dirección Territorial ICEX CLM, que se ha centrado en la iniciación a la exportación, y Javier López Moya, jefe de Sector del mismo organismo, que ha dado los detalles del programa ICEXNEXT.

Del mismo modo, los asistentes han podido conocer, de la mano de Mª Ángeles García, del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca, los programas de apoyo a la exportación XPANDE y XPANDE DIGITAL.

Tras la clausura de esta jornada, que ha corrido a cargo del presidente de la institución cameral conquense, Félix Aceñero, se ha llevado a cabo un networking y asesoramiento personalizado para aquellas empresas que han mostrado su interés por sacar sus productos fuera de nuestro país y adentrarse en el comercio exterior con las máximas garantías.

Con ésta ya son dos las jornadas sobre exportaciones e internacionalización de nuestras empresas que se han desarrollado en nuestra provincia desde que en junio de este año se llevaran a cabo las primeras en la localidad manchega de San Clemente. La próxima cita, por último, será en Horcajo de Santiago, completando, de esta manera, este ciclo de jornadas de apoyo a emprendedores y pymes de la provincia.

Comentarios