Inicio Cuenca Provincia Mota del Cuervo recibe de UNICEF el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de...

Mota del Cuervo recibe de UNICEF el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha recogido el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, título que distingue el trabajo de los municipios a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, y la Concejala de Infancia y Juventud, Jessica Mínguez, han sido los encargados de asistir al acto celebrado en Santander en el que se ha hecho entrega de este título.

En Diciembre del 2015 el Ayuntamiento de Mota del Cuervo realizo la petición a UNICEF de iniciar el proceso de reconocimiento del Sello CAI, desde ese momento concejala junto con distintos técnicos comenzaron a trabajar en el proyecto.

La Secretaría Permanente del Programa hizo público este reconocimiento el pasado 13 de octubre en el marco de la VII Convocatoria del Sello de Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia y VIII Certamen de Buenas Prácticas 2016-2020.

Jessica Mínguez ha expresado lo que para el Ayuntamiento de Mota del Cuervo supone haber recibido este título “El Sello Ciudades Amigas de la Infancia no solo supone un reconocimiento de las actividades que se ya se llevan a cabo a favor de la infancia , sino que con él adquirimos el compromiso de seguir trabajando por los derechos de todas las niñas y niños de nuestra localidad”

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) está impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).

Con él, sus promotores «pretenden impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa».

El objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

En total ya son 170 las poblaciones las que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia gracias a un reconocimiento que se concede cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa.

El alcalde, Alfonso Escudero, ha querido subrayar que este reconocimiento y la inclusión en la red, viene a confirmar el éxitos de las políticas de infancias que se llevan aplicando en Mota del Cuervo desde hace un tiempo.

Comentarios