Inicio Cuenca Provincia Activado el nivel 2 de emergencia del METEOCAM en la provincia de...

Activado el nivel 2 de emergencia del METEOCAM en la provincia de Cuenca por las nevadas

Se produce como consecuencia del aumento del número de incidencias gestionadas por los Servicios de Emergencias y Protección Civil y por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha activado en las provincias de Cuenca y Albacete el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de emergencia, nivel 2, a las 22:20 horas de hoy.

El incremento del nivel de emergencia del METEOCAM, que desde primera hora de la tarde se había activado en nivel 1, se produce como consecuencia del aumento del número de incidencias gestionadas por los Servicios de Emergencias y Protección Civil, así como por las previsiones de nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras la activación del METEOCAM en nivel 2, que permite solicitar recursos extraordinarios, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha requerido la movilización de los recursos necesarios de la Unidad Militar de Emergencias para proceder a efectuar funciones de desbloqueo de vías de acceso, rescate de las personas aisladas y avituallamiento de las mismas.

Las incidencias que se han registrado en las últimas horas se han concentrado fundamente en las autovías A-31 y A-30, en el transporte ferroviario y en el suministro eléctrico.

La AEMET ha establecido nivel naranja por nevadas en la Mancha conquense y en la provincia de Albacete en las comarcas de Alcaraz y Segura, en la zona de Hellín y Almansa y en la Mancha albaceteña.

Comentarios