Inicio Cuenca Provincia ACUAPRENDE realiza el 1º Summer Camp Nacional #unidosporladislexia resulte todo un éxito

ACUAPRENDE realiza el 1º Summer Camp Nacional #unidosporladislexia resulte todo un éxito

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido este miércoles en el Palacio Provincial a dos representantes de la Asociación de Familias, Dislexia y Dificultades del Aprendizaje de Cuenca (ACUAPRENDE), Verónica Mingo y Lidia Morena, con el fin de hacerles entrega de una serie de obsequios para los cerca de cuarenta participantes en el 1º Summer Camp Nacional #unidosporladislexia, que han organizado en el albergue Fuente de las Tablas. Prieto ha querido desearles que este primer campamento de inmersión lingüística en inglés para jóvenes de todo el territorio nacional, preferentemente con dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje, resulte todo un éxito. Y es que, según ha remarcado ante la tesorera y técnico de esta asociación conquense, es encomiable la labor que desempeña Acuaprende con el colectivo, de ahí que les haya animado a continuar así.

El 1º Summer Camp Nacional #unidosporladislexia, organizado por ACUAPRENDE y la Federación de Dislexia y Dificultades del Aprendizaje de Castilla-La Mancha (DISCLAM), se desarrollará del 26 al 31 de agosto.

En él los cerca de cuarenta jóvenes podrán disfrutar de un variado programa de actividades, que van desde clases intensivas de inglés y talleres de mejora de la autoestima y relaciones personales hasta talleres para activar la memoria y favorecer la atención y otros de tipo lúdico-educativos. En definitiva, una experiencia que pretende ayudar a estos jóvenes a dejar a un lado las preocupaciones escolares y oxigenarse para afrontar el nuevo curso con más ganas.

Comentarios