Inicio Cuenca Provincia La Diputación de Cuenca destina 31.000 euros para que 10 localidades de...

La Diputación de Cuenca destina 31.000 euros para que 10 localidades de la provincia mantengan la Oficina de Turismo

La Diputación de Cuenca destina 31.000 euros para que un total de diez localidades de la provincia puedan mantener las Oficinas de Turismo. El objetivo que persigue la institución provincial es que los pueblos puedan disponer de personal técnico que asesore a los turistas para que puedan conocer aquellos atractivos provinciales que se salen del circuito convencional, mientras llevan a cabo acciones innovadoras para promocionar el medio rural.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando la Oficina de Turismos de Enguídanos, coincidiendo con que el próximo domingo se celebra el Día Internacional del Turismo, junto al alcalde de esta localidad, Sergio de Fez; en este lugar, ha destacado que durante este verano han llegado a esta localidad de la Manchuela “más de 30.000 visitantes”; algo que corrobora los datos del INE en cuanto a pernoctaciones, así como las sensaciones que han tenido los responsables hosteleros de la provincia donde ha señalado que ha sido un verano “muy bueno para el turismo rural”. En este sentido, la campaña de la Diputación ‘Cuenca, kilómetros de Calma’ ha cumplido su objetivo, precisamente Las Chorreras del Cabriel es uno de los parajes que se veían en este vídeo promocional.

Por otro lado, Martínez Chana ha señalado que Enguídanos es un Ayuntamiento que lo está haciendo bien en materia turística apostando por la calidad e impulsando proyectos como la declaración de Reserva Mundial de la Biosfera del valle del Cabriel o la declaración de este paraje como Monumento Natural, “un ejemplo para toda la provincia en materia de atraer visitantes que sean respetuosos con el medio ambiente y generen riqueza en los municipios”. El municipio enguidanense tiene un total de 175 plazas de turismo rural, 6 restaurantes, 8 alojamientos rurales y 2 empresas de turismo activo, en total se calcula que genera más de 50 empleos directos en una población de 300 habitantes.

Los municipios que reciben 3.000 euros para mantener su Oficina de Turismo son: Belmonte, Buendía, Enguídanos, Huete, Alarcón, Vega del Codorno, Villanueva de la Jara, Cañete y Mota del Cuervo; además, la localidad de Fuentes recibe 4.000 euros para su Centro de Interpretación.

 

Comentarios