Inicio Cuenca Provincia La Diputación ve en el diseño un sector con futuro para crear...

La Diputación ve en el diseño un sector con futuro para crear valor añadido en la provincia y el medio rural

La Diputación de Cuenca ve en el diseño un sector con mucho futuro para crear valor añadido en la provincia y en todo el medio rural, desde el Patronato de Desarrollo Provincial se colabora anualmente con una ayuda de 4.800 euros con Cuenca Diseño, asociación que forma parte de CEOE-Cepyme, y que aglutina a profesionales y empresas de este sector en la provincia.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a los responsables de esta organización encabezados por el presidente José Javier Patiño; donde se pusieron en común las propuestas e iniciativas para que esta actividad pueda servir de catalizador económico de la provincia, ya que, en opinión de Martínez Chana, “las empresas conquenses, para poder posicionarse a nivel nacional e internacional, necesitan una buena imagen de marca”. En este sentido, considera que un sector del diseño vanguardista e innovador es en el siglo XXI “más importante que nunca”, ya que las Redes Sociales multiplican la exposición social y los productos tienen que presentar una imagen “acorde a los intangibles que quiera transmitir”.

Además, el presidente considera que la larga trayectoria de la capital en materia de Bellas Artes, unidos a los estudios en esta materia, puede dar a esta actividad “un plus diferenciador que sea referencia en toda España”. Esto, junto a que es una actividad que se puede deslocalizar y que permite el teletrabajo desde cualquiera de nuestros pueblos con conexión a internet, hacen del diseño un sector con presente, pero sobretodo con “mucho futuro” para atraer y fijar población en el medio rural.

El jefe del ejecutivo ha conocido en esta reunión las actividades que se vienen desarrollando desde esta asociación que aglutina un abanico amplio de áreas de actuación tales como diseño gráfico, de producto o espacial e incluso en materia de comunicación audiovisual. Esta asociación profesional tiene una página web: www.cuencadiseno.com donde se aloja un directorio con todas las empresas asociadas, un portafolio con los trabajos realizados, así como unas guías de diseño para ayudar a los socios en materias como la contratación pública o las buenas prácticas, entre otras cuestiones.

 

Comentarios