Inicio Cuenca Provincia Villar de Cañas rinde homenaje al médico José Ramón Izquierdo, fallecido a...

Villar de Cañas rinde homenaje al médico José Ramón Izquierdo, fallecido a causa de la Covid-19

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Villar de Cañas, celebrado el día 30 de abril de 2021, ha rendido homenaje al que fue médico en la localidad durante años y resolvió, por unanimidad, dar su nombre a su Centro de Día cuya construcción inspiró.

Además, se prevé la realización de un acto público de homenaje cuando las circunstancias sanitarias lo aconsejen.

La exposición de motivos de la decisión recoge:

“Don José Ramón fue, además de un buen profesional, una buena persona. Dejó amigos en este pueblo y el Ayuntamiento desea unirse a los homenajes merecidos que ha recibido tras su fallecimiento como consecuencia de la covid-19. Su muerte, como lo fue su vida, es un ejemplo del compromiso de servicio a la salud de sus pacientes; plasmación sincera y vocacional del juramento hipocrático.

Recogiendo el sentido de nuestro pueblo, nos unimos de nuevo a su familia para expresar lo agradecidos que nos sentimos por sus años de servicio aquí. Que el Centro de Día lleve su nombre es un acto de justicia, porque suya fue la inspiración para construirlo con el objetivo de la mejora de la calidad de vida de nuestras personas mayores. Lo llevará también la vivienda tutelada que está previsto construirse en el mismo complejo.

Con este homenaje, queremos agradecer también a los profesionales sanitarios que, dentro y fuera de nuestra provincia, con vocación, trabajan incansablemente: especialmente a nuestros vecinos que han experimentado personalmente la angustia de los peores momentos de la pandemia, y que han acompañado a muchas personas en sus últimas horas.

Las actuales circunstancias deben ser un aliciente para colocar la Sanidad en primer lugar, cuidando a nuestros mayores y pasando consulta presencialmente en condiciones de seguridad. Nuestras personas mayores necesitan atención: necesitan ver a su médico y sentir que están cuidadas. El mejor homenaje a los profesionales que han perdido sus vidas por salvar las nuestras es atender como merecen a los más frágiles.”

Comentarios