Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional inicia la mejora de la carretera entre Villaescusa y...

El Gobierno regional inicia la mejora de la carretera entre Villaescusa y La Alberca este verano

El consejero de Fomento destaca, a preguntas de los parlamentarios regionales conquenses, que “por fin” se va a acometer esta actuación “tras tantos desengaños por parte de un PP que solamente ha sabido criticar y no ha sabido solucionar”.

 

El PSOE de Cuenca ha aplaudido que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a iniciar en torno al mes de julio la mejora de la carretera CM-3009 entre Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara; actuación por un importe de más de 2,6 millones de euros que va a tener un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que estará finalizada en el segundo trimestre de 2022.

Así lo ha indicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a preguntas de los parlamentarios regionales conquenses Ángel Tomás Godoy y Joaquina Saiz, quienes han subrayado que se trata de una vía “que nunca quiso mejorar el Gobierno del PP de Cospedal y que necesita que se arregle”.

Por su parte, Hernando ha subrayado que “nos encontramos en un estado de ilusión tras tantos desengaños por parte de un Partido Popular que solamente ha sabido criticar y no ha sabido solucionar”. Ha incidido así en que “es este Gobierno el que va a plantear una solución y, además, sin ningún tipo de miramiento de colores políticos”.

De hecho, la licitación está en marcha y, por tanto, el concurso para la adjudicación de las obras está ya publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, por lo que “por fin se va a llevar a cabo, pero no de la mano del Partido Popular”.

Actuaciones previstas

Se trata de un tramo que se encuentra, en general, con una rodadura muy deteriorada y numerosas zonas en las que la capa ha desaparecido por completo, lo que implica una gran irregularidad en los anchos y rasante. Por todo ello se hace necesaria una capa de regularización del firme tanto en sección como en alzado, para finalizar con una capa de rodadura que homogeneice el trazado.

 

En concreto, el proyecto incluye entre otras actuaciones la limpieza de obras de drenaje transversal, la construcción de pasos salvacuneta en caminos públicos, el saneo de las zonas con el firme roto y deformado, la pavimentación de entrada a caminos agrícolas y la aplicación de adherencia y capa de rodadura.

 

Comentarios