Inicio Cuenca Provincia La Diputación de Cuenca aumenta en un 11% el convenio de colaboración...

La Diputación de Cuenca aumenta en un 11% el convenio de colaboración anual con Cáritas hasta los 30.000 euros

La Diputación de Cuenca y Cáritas Diocesana de Cuenca han renovado hoy el convenio anual que mantienen ambas instituciones y que en este 2021 se ha visto incrementada en un 11 por ciento hasta los 30.000 euros. La Institución provincial ha llevado a cabo en esta anualidad un importante esfuerzo inversor en materia de Servicios Sociales subiendo todas las partidas presupuestarias y aumentando la dedicación en 157.000 euros debido a la importante crisis social causada por la pandemia dedicando a esta área más de 5,2 millones de euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el director de Cáritas Diocesana Cuenca, Pedro Bordallo, han sido los encargados de firmar este documento en el Salón de Plenos donde han estado acompañados por la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, y la responsable de Comunicación de Cáritas, Mari Paz Ramírez; en este encuentro el dirigente de la Diputación se ha interesado por el trabajo que está llevando adelante la organización y las situaciones a las que están haciendo frente. Martínez Chana ha explicado que uno de los pilares de su política es “estar al lado de quien más lo necesita” y dar una gran importancia a atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, dando un servicio de acompañamiento para mejorar la empleabilidad y que puedan adquirir las competencias para tener un proyecto vital. Además, el presidente ha querido agradecer el trabajo que han hecho desde Cáritas durante toda la crisis social del Covid con enormes profesionales y con una gran masa de voluntarios que “han dado un paso al frente para ayudar a las personas más desfavorecidas”.

Martínez Chana ha declarado que desde la Diputación de Cuenca “no nos hemos puesto de perfil en esta crisis social” y, por esta razón, se contribuyó con la Junta de Comunidades con medio millón de euros en las Ayudas de Emergencia, mientras habilitó otras ayudas extraordinarias para organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos; un apoyo que va a continuar para contribuir a “corregir los desequilibrios” y que estas personas no se queden atrás.

El director de Cáritas ha manifestado que en estos momentos están atendiendo a unas 60 personas en el Economato Emaús que tienen en la capital y que contribuye a cubrir los artículos de primera necesidad de las familias conquenses. Bordallo ha declarado que “ahora atendemos a más personas” y que toda ayuda es bien recibida, por eso, ha agradecido a la Diputación este aumento y su colaboración con la entidad en estos momentos complicados.

Comentarios