Inicio Cuenca Provincia Martínez Chana anuncia que se están ultimando convenios para implantar proyectos de...

Martínez Chana anuncia que se están ultimando convenios para implantar proyectos de investigación en el parque de Los Palancares

La Diputación de Cuenca está ultimando los detalles de dos convenios de colaboración para instalar proyectos de innovación en el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de ‘Los Palancares’. Por un lado se va a firmar el convenio entre el instituto regional de investigación y desarrollo agroalimentario y forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) y la institución provincial con el objetivo de realizar actividades de investigación, experimentación y de servicios técnicos donde el CIES de Quintanar del Rey también participará. Por otro lado, también se están cerrando los flecos del convenio que se firmará con el Ministerio, el Centro Nacional del Hidrógeno, la Universidad y el Gobierno regional para ser una subsede del proyecto de hidrógeno verde que se va a implantar en Puertollano.

Este ha sido el anuncio que ha hecho el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en las declaraciones realizadas antes de la inauguración de las jornadas ‘Territorios Circulares’ organizadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible donde ha participado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

El dirigente provincial también ha aprovechado para explicar que se están ultimando el Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares que es el proyecto más ambicioso en esta materia que se ha llevado a cabo nunca por la Diputación de Cuenca. Martínez Chana ha aprovechado para recalcar que un expediente de estas características suele tardar unos cinco años de desarrollo y están trabajando para resolver este en menos de dos años.

 

Comentarios