Inicio Cuenca Provincia El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto para las...

El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto para las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Talayuelas

  • El edificio resultante dispondrá de una superficie de superior a los 500 metros cuadrados, con áreas para la recepción de pacientes, atención en consultas programadas y urgentes, residencia para el personal sanitario y un espacio para rehabilitación.

Cuenca, 4 agosto de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Macha ha publicado esta semana en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del concurso para la redacción del proyecto para la realización de las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Talayuelas, en la provincia de Cuenca, por un importe de 60.363 euros.

El Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) contempla la reforma de más de 350 metros cuadrados del edificio actual y su ampliación, con el edificio colindante, en 170 metros cuadrados

El resultado será un centro de salud completamente renovado, con más de 500 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y planta primera. En la planta baja dispondrá de área de recepción de pacientes, dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de Enfermería, una consulta polivalente para la atención urgente, sala de espera, además de espacios de almacén y logística.

Además, en la planta baja se ubicará el área para la prestación de terapias de Rehabilitación, con una consulta, un área de cinesiterapia y tres boxes para la aplicación de tratamientos. Actualmente, y debido a las limitaciones de espacio en el centro de salud, la consulta de fisioterapia se encuentra ubicada en dependencias del Ayuntamiento.

Por otra parte, en la primera planta se ubicará la residencia del personal sanitario que atiende el Punto de Atención Continuada, que contará con dos dormitorios, aseos, cocina, despacho y sala de estar. Esta planta se completa con una sala de juntas.

El Centro de Salud de Talayuelas atiende a una población de más de 1.600 personas de la Zona Básica de Salud, de las cuales 657 pertenecen a Talayuelas y 615 al Consultorio de Aliaguilla. El resto de tarjetas sanitarias se asignan a los Consultorios de Casillas de Ranera, Garaballa y Graja de Campalbo.

En la zona de salud trabajan cuatro médicos de Familia, cuatro profesionales de Enfermería y dos auxiliares administrativos. El Punto de Atención Continuada es atendido es atendido por dos médicos y dos enfermeros.

Comentarios