Inicio Cuenca Provincia La Diputación acometerá la tercera fase de rehabilitación del Mausoleo de Llanes...

La Diputación acometerá la tercera fase de rehabilitación del Mausoleo de Llanes con una inversión de 115.000 euros

La Diputación de Cuenca continúa apostando por invertir en el patrimonio provincial y próximamente comenzarán las obras de la tercera fase de rehabilitación del Mausoleo de Llanes en el municipio de Albendea. Esta actuación se suma a la que se ha finalizado recientemente de 50.000 euros y busca poner en valor este atractivo patrimonial de la Alcarria conquense que está datado en el siglo IV y es un edificio funerario de un yacimiento que se encuentra en las inmediaciones.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado Albendea junto a su alcalde, Luis Enrique Pérez, y los concejales David Crespo y Luis Pérez; para conocer de primera mano las necesidades y posibilidades que tiene este municipio. El patrimonio de esta localidad con este edificio único de época romana es una oportunidad para Albenda y encaja perfectamente con la hoja de ruta que la Diputación de Cuenca está siguiendo esta legislatura donde se están invirtiendo 5 millones de euros en restaurar aquellos atractivos que tienen retorno para la sociedad.

Además, se complementa con otras infraestructuras como la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, un edificio que se construyó en el paso del románico al gótico, y que recientemente ha recibido una rehabilitación gracias al convenio entre Diputación y Obispado; o con atractivos naturales como son los ríos Escabas y Guadiela. En definitiva, Martínez Chana considera que la Alcarria tiene una gran potencialidad turística y tiene mucho recorrido para generar riqueza en torno a este sector.

No obstante, el presidente también ha señalado que en esta legislatura se está actuando en otras necesidades que tiene la provincia en muchos ámbitos como son los caminos agrícolas donde se han destinado 14.859 euros, dentro del Plan Especial de Caminos dotado con 4 millones de euros; o las mejoras en el Plan de Instalaciones Deportivas que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros en 210 municipios conquenses y que en el caso de Albendea ha servido para la instalación de un parque de envejecimiento activo y para la renovación de una pista.

En su visita Martínez Chana ha conocido también otros recursos que tiene esta localidad como el consultorio médico o la vivienda de mayores. También ha podido comprobar el buen estado en el que ha quedado uno de los documentos históricos más importantes que tiene Albendea como es la concesión del título de villa por parte de Carlos I que está datado en el siglo XVI.

El alcalde de Albendea ha agradecido al presidente de la Diputación de Cuenca su visita al municipio y ha puesto en valor algunas de las medidas que la institución provincial ha puesto en marcha esta legislatura como es el Plan de Obras y Servicios Bienal que ha permitido a su consistorio acometer obras por valor de casi 40.000 euros.

Comentarios