Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional destina 100.000 euros al fomento de la empleabilidad en...

El Gobierno regional destina 100.000 euros al fomento de la empleabilidad en Tarancón beneficiando a diez personas a través del programa RECUAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 100.000 euros al fomento de la empleabilidad en Tarancón beneficiando a diez personas a través del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha entregado los diplomas acreditativos de esta formación junto al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

Óscar Javier Martínez ha indicado que este RECUAL se ha destinado a la digitalización del archivo municipal y por este motivo los participantes en el mismo han obtenido el certificado de profesionalidad de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha manifestado que el objetivo de estos programas es mejorar la empleabilidad de sus participantes y que se puedan reincorporar al mercado laboral.

Por este motivo, ha añadido que en los próximos días se publicará la resolución definitiva de una nueva convocatoria de programas RECUAL que impulsa el Gobierno de Emiliano García-Page dentro de su compromiso con la generación de empleo.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha resaltado que lo que se ha pretendido es crear archivos digitales que hagan fácil y rápida la consulta de la documentación por parte de los departamentos del Ayuntamiento de Tarancón o para el estudio de historiadores o escritores consiguiendo que estos documentos se conserven en perfecto estado.

 

 

Comentarios