Inicio Cuenca Provincia Tarancón ya disfruta de sus fiestas patronales

Tarancón ya disfruta de sus fiestas patronales

La diversión en la calle protagoniza ya el día a día de la ciudad taranconera, pues del 6 al 13 de septiembre se celebran las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2023.

La programación ha arrancado con los tradicionales pasacalles para inaugurar oficialmente el recinto ferial y la zona de carpas, así como con el inicio de los conciertos estelares en el escenario del campo de fútbol San Isidro. Cerca de 2.000 personas asistieron el miércoles al concierto de Diana Navarro junto a la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares, hoy le toca el turno a Dani Fernández, el día 8 a Melendi y el día 9 actuará Juanes.

Multitudinario ha resultado un año más el típico galopeo del 7 de septiembre, con el lanzamiento a las doce del mediodía del tradicional cohete inaugural desde el balcón del antiguo ayuntamiento, que este año ha corrido a cargo del equipo de fútbol femenino de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa. Minutos antes se ha entregado el banderín de Peña Mayor 2023 a las peñas ‘La Trifulka & Tírate al Pistacho’. Primero con la banda de música y después con la charanga El Copón Sostenido, la música y el baile no han faltado en este arranque de las fiestas de Tarancón. La delegada del Gobierno regional en la provincia, María Ángeles López, y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, han estado presentes en el galopeo de Tarancón junto a las autoridades locales, y ya por la tarde se prevé que acudan a la ofrenda floral hasta una quincena de alcaldes de municipios de la comarca, entre otros representantes regionales y provinciales. Los colectivos que acompañarán esta edición a los distintos barrios son los grupos de coros y danzas de Saelices, Huete, Belinchón, Santa Cruz de la Zarza, y el grupo folklórico Caño Gordo de Tarancón.

La jornada finalizará con la suelta de los primeros torillos de fuego, el concierto de Dani Fernández y la orquesta Mito en el recinto de carpas.  

Día Grande

El 8 de septiembre, Día Grande de las fiestas en honor a la Virgen de Riánsares, la Corporación municipal y la Corte de Honor asistirán a la misa mayor por la mañana y la procesión en carroza de la imagen de la patrona por la tarde, además de la pólvora a las doce de la noche.

También, al mediodía se inaugurará ‘El Mañaneo’ en la plaza del Ayuntamiento (que estará en marcha hasta el día 13) y la exposición ‘Arte taranconero: María Rius Zunón’ en la colección del pintor Emiliano Lozano en el Museo Casa Parada. Por la noche tendrá lugar el concierto del cantante Melendi, para el que están agotadas todas las entradas.

Toda la programación de las fiestas, que duran hasta el próximo miércoles, se puede seguir en la APP Festejos Tarancón.

Comentarios