Inicio Cuenca Provincia Carrizo: “No hay mayor orgullo para un alcalde que vivir unas fiestas...

Carrizo: “No hay mayor orgullo para un alcalde que vivir unas fiestas así, con alta participación y sin incidentes graves”

“No hay mayor orgullo para un alcalde que vivir unas fiestas así, con alta participación, viendo a mis vecinos disfrutar y volcarse con cada actividad, con respeto, y sin tener que lamentar incidentes graves”. Así lo ha asegurado el alcalde, José Manuel López Carrizo, en el balance de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2023 que ha realizado esta mañana, junto al concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, y el jefe de la Policía Local, Alfonso Cortés.

Tras un fin de fiesta multitudinario, en el que entregó el banderín de Peña Mayor 2024 a ‘Copón qué movida’, el alcalde ha hecho hoy hincapié en “agradecer a todas las personas que han hecho posible unas fiestas de primer nivel, de referencia, tal y como nos propusimos”. En especial, ha tenido palabras de agradecimiento para la Corte de Honor, la Peña Mayor 2023 (‘La Trifulka & Tírate al Pistacho’), la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, así como para la Comisión de Festejos y las Concejalías de Festejos y Obras y Servicios y el resto de empleados municipales. También para las autoridades que han visitado la ciudad durante su Semana Grande, desde el presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el presidente regional, Emiliano García-Page, entre otros representantes nacionales, regionales y provinciales, y numerosos alcaldes de pueblos de la comarca.

Además, ha querido “pedir disculpas si nos hemos equivocado en algo, pero no ha sido nuestra intención, analizaremos con detalle, escuchando a la gente y ya en breve empezamos a trabajar para preparar las fiestas de 2024”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local ha informado que durante las fiestas los agentes municipales han resuelto alrededor de 80 incidencias, ninguna de gravedad, y ha querido agradecer “el buen comportamiento de la ciudadanía en todos los actos celebrados, que han tenido una gran afluencia de gente”.

El concejal de Festejos ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento de “seguir trabajando para que Tarancón tenga cada año las fiestas que merece, y saber que contamos con nuestros jóvenes, y con tanta y tanta gente dispuesta a ayudar y a disfrutarlas es lo realmente importante”.

Algunas cifras

El recinto ferial ha contado con más de un centenar de puestos, a los teatros del auditorio municipal han acudido en cada actuación unas 350 personas y la asistencia a los conciertos estuvo entre los 2.000 y 3.000 espectadores, salvo en el caso de Melendi, que congregó a alrededor de 8.000 personas.

En cuanto a las visitas en los museos, con horario especial durante las fiestas, el Mercado de las Artes Luisa Sigea ha recibido más de 750, el Museo de Casa Parada con la Colección Municipal del Pintor Emiliano Lozano más de 350 y el Museo de Arte Contemporáneo, en el auditorio, unas 250.

Comentarios