Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional moviliza al INFOCAM para colaborar con las labores de...

El Gobierno regional moviliza al INFOCAM para colaborar con las labores de limpieza en Iniesta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado al INFOCAM para colaborar en las labores de limpieza y achique de agua en Iniesta, tras las fuertes tormentas del martes por la tarde.

Desde primera hora de esta mañana trabajan una decena de efectivos, el retén y la autobomba de Enguídanos y agentes medioambientales. Además, desde el Servicio de Protección Ciudadana han movilizado a las Agrupaciones de Protección Civil de Villalpardo, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara. También la Brigada de Carreteras de la Delegación Provincial de Fomento.

La delegada de la JCCM, Marian López, se ha desplazado a la localidad para conocer los daños ocasionados por las fuertes lluvias junto al alcalde, José Luis Merino, y técnicos municipales. La han acompañado el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero; y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito.

López ha lamentado que Iniesta tenga que revivir de nuevo lo acontecido en 2019 a consecuencia de la DANA y ha asegurado que este municipio, como el resto, va a tener toda la colaboración del Gobierno regional para que sus vecinos puedan volver cuanto antes a la normalidad.

En su visita, la delegada de la JCCM ha visitado la cooperativa, que se ha visto muy afectada; zonas de viviendas como el barrio de “Las Malvinas”, etc. Otros recursos como el instituto o el centro de salud están funcionando con normalidad, aunque también ha entrado agua en algunas dependencias.

En cuanto a las carreteras, la CM-3222 Iniesta-Ledaña ha permanecido cortada hasta el mediodía de hoy entre los puntos kilométricos 28 y 37.

La lluvia también ha afectado, aunque en menor medida, a otros municipios de La Manchuela conquense, como Motilla del Palancar, a donde también se ha desplazado la delegada de la JCCM; o San Clemente, que ha recibido la visita del delegado provincial de Agricultura, Rodrigo Fernández, al concentrarse buena parte de los daños en el campo.

Comentarios