Inicio Cuenca Provincia La Viceconsejería de Transformación Digital pone en marcha tres acciones formativas sobre...

La Viceconsejería de Transformación Digital pone en marcha tres acciones formativas sobre competencias digitales en Cuenca

La Viceconsejería de Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha tres acciones formativas en competencias digitales, fruto de una colaboración con el proyecto “EnREDando barrios” que desarrollan el programa de voluntariado cultural “Biblioteca Solidaria” y la Fundación Mayores.

Estas tres acciones, que se presentaron el pasado jueves en el Centro Joven de Cuenca, se enmarcan dentro del proyecto “Ciudadanía Digital” que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado con el objetivo de formar a la ciudadanía en competencias digitales para mejorar sus capacidades y garantizar su inclusión digital, con especial énfasis en colectivos en riesgo de exclusión social.

El Centro de Mayores ‘San José’ acoge la primera de estas acciones formativas este miércoles 20 de septiembre, de 9 a 14 horas. El título es “Mi yo en la red” y trata sobre la huella digital y las consecuencias de visitar diversas páginas web.

Los días 4 y 5 de octubre, de 17 a 19.30 horas, en el Centro Joven de Cuenca, se impartirá la segunda acción, en esta ocasión dedicada a la Iniciación a la Ofimática con Word y Excell.

Finalmente, el 2 de noviembre, de 9 a 14 horas, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, la temática a tratar será el uso del ordenador y de los dispositivos móviles con confianza. 

Todas estas formaciones son gratuitas y los interesados pueden solicitar más información en el correo electrónico ciudadaniadigital@jccm.es y en el número de teléfono 605463595.

El proyecto “Ciudadanía Digital” del Gobierno de Castilla-La Mancha se enmarca en el Componente 19: Plan Nacional de Capacidades Digitales, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, por lo que se financia con fondos europeos. La duración del mismo es de tres años y en el catálogo se incluyen un total de 84 acciones formativas.

Comentarios