Inicio Cuenca Provincia Montalbo acogerá una nueva planta de fabricación de revestimientos

Montalbo acogerá una nueva planta de fabricación de revestimientos

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha informado favorablemente la declaración de proyecto prioritario para la instalación de una nueva planta de fabricación de revestimientos aligerados en el término municipal de Montalbo, que supondrá una inversión de más de 1,7 millones de euros y creará 20 puestos de trabajo directos.

Lo ha hecho en su quinta reunión del año, presidida por la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, y la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce.

Por otra parte, se ha aprobado definitivamente el Plan de Delimitación del Suelo de Santa María del Campo Rus. Dicho plan realiza la ordenación estructural y detallada del suelo del término municipal, clasificando y calificando el suelo, dando respuesta a las demandas urbanísticas actuales del municipio conforme a la vigente legislación urbanística de Castilla La Mancha.

De esta manera, se dota a la localidad de un instrumento urbanístico necesario para su propio desarrollo, con criterios de sostenibilidad y atendiendo al ordenamiento.

Plan que, como ha recordado la delegada provincia, ha sido subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 27.500 euros.  

La Comisión también ha aprobado la modificación puntual número uno del Plan de Ordenación Municipal de Villalba de la Sierra, con la finalidad de adaptar su contenido a las modificaciones normativas acaecidas desde la aprobación del POM.

También se ha acordado otorgar previa calificación urbanística a cinco proyectos de energías renovables, cuyo presupuesto de ejecución material total de las cinco instalaciones de (cuatro solares y una eólica), asciende a 30.295.524 €uros. Las mismas se ubican en los términos municipales de Tarancón (dos), Villares del Saz, Villanueva de la Jara y Olmedilla de Alarcón.

La superficie total ocupada por las citadas instalaciones asciende a 110 hectáreas y la potencia total instalada es de 66 MW suficientes para dar servicio a más de 1.000 viviendas.

Por último, se han otorgado otras ocho calificaciones urbanísticas en los términos municipales de Abia de la Obispalía, Taráncón, Huete, Pozoamargo, Valverde de Júcar, Villanueva de Jara, Santa María de los Llanos y Minglanilla para construcción de nave-almacén agrícola, vivienda unifamiliares y nave de aperos, planta de tratamiento de residuos y demolición, estación depuradora en bodega, ampliación de bodega y planta de embotellado y canalización para tendido de fibra óptica.

.

           

 

Comentarios