Inicio Cuenca Provincia Villalba de la Sierra disfruta de un gran Campeonato de Juego de...

Villalba de la Sierra disfruta de un gran Campeonato de Juego de Tronos

Este fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre se ha celebrado en Villalba de la Sierra un campeonato, a nivel nacional, de Juego de Tronos. El juego está inspirado en los libros de “Canción de hielo y fuego”, de los que también se inspira la famosa serie de televisión de HBO “Juego de Tronos”.

El campeonato fue inaugurado el día 10 por una representación por parte de niños y niñas del colegio municipal de Villalba de la Sierra, que interpretaron canciones y músicas de corte medieval. Posteriormente, se hizo una demostración para todo el público en general en el que se pudieron observar las reglas y tácticas básicas de este apasionante juego.

El juego es un “Wargame” (juego de guerra) en el que dos ejércitos de miniaturas se enfrentan en un tablero mediante una serie de reglas de combate para obtener puntos de victoria. El torneo que se ha desarrollado en formato “GT”  por equipos (Gran Torneo), por el gran número de personas que acuden, es el segundo de este tipo que se celebra en España.

Cabe destacar que han venido personas de diferentes puntos del país, como Madrid, Zaragoza, Toledo, Barcelona…, sumando más de 40 jugadores que han pernoctado y comido en diferentes alojamientos y restaurantes y bares de la localidad serrana.

El campeonato ha sido organizado por jugadores de Madrid y de Cuenca. Por parte de Cuenca la organización ha sido llevada a cabo por el club “La Mazmorra del Gamusino”. Club que realiza diferentes actividades y que invita a participar a quien quiera aprender a jugar a éste y otros juegos a través de su correo electrónico: jaimegg2012@gmail.com

Comentarios