Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional invierte 116.000 euros en mejorar la red de abastecimiento...

El Gobierno regional invierte 116.000 euros en mejorar la red de abastecimiento en alta de Almodóvar del Pinar

El delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, y el alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez, han recepcionado esta semana las obras de mejora del abastecimiento en alta de la localidad, que han supuesto una inversión de 116.000 euros por parte del Gobierno regional, la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento. 

Benito ha indicado que se trata de una inversión muy importante pues con ella se ha conseguido poner fin a las continuas averías que sufría el municipio y que provocaban cortes de agua, especialmente en verano, cuando la población de Almodóvar del Pinar, como la de otros pueblos de la provincia, aumenta considerablemente.

Las obras, ejecutadas por la empresa Obras y Canalizaciones Santa Ana S.L. durante los últimos cinco meses, han consistido un mayor control de los consumos de agua al haber incorporado contadores en distintas fases del recorrido del agua; un mejor manejo y rápido diagnóstico de problemas gracias al nuevo sistema de telecontrol de los sondeos en tiempo real; y una mayor seguridad frente a accidentes eléctricos propiciados por sobretensiones.

“Hasta ahora, el agua de los sondeos llegaba a un depósito intermedio y desde allí se impulsaba a un depósito más elevado desde el que se distribuía. Una parte fundamental de esta obra ha sido realizar un bypass en el depósito de impulsión e instalar nuevas bombas con mayor potencia en los sondeos, con los que se consigue que el agua llegue directamente al depósito de distribución, evitando el gasto energético que suponía volver a impulsar el agua”, ha explicado el delegado provincial.

Además, siguiendo con el objetivo de disminuir el coste energético se ha optado por la instalación de un panel solar para la correcta dosificación del cloro en el depósito de distribución.

Comentarios