Inicio Cuenca Provincia Diputación arregla tres caminos acercando a seis municipios a vías de gran...

Diputación arregla tres caminos acercando a seis municipios a vías de gran capacidad

CaminoUclesTribaldosVillarrubioNota

Este jueves se ha procedido a la recepción de las obras de mejora de los caminos Paredes de Melo-Saceda Trasierra, Uclés-Tribaldos-Villarrubio y Pozorrubio-CM200.

La Diputación Provincial ha invertido cerca de 800.000 euros en el arreglo y acondicionamiento de tres caminos que ha acercado a municipios como Saceda Trasierra, Uclés, Tribaldos, Villarrubio o Pozorrubio de Santiago a vías de gran capacidad como la Autovía de Castilla-La Mancha (A-40) o la Autovía de Levante (A-3). Y es que la mejora de estos casi 20 kilómetros de caminos permite a los vecinos de esta comarca acortar distancias con estas carreteras y, en consecuencia, facilitar su comunicación con Cuenca capital, Madrid o Valencia.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha asistido este jueves al acto de entrega de estas obras a los Ayuntamientos beneficiados, ha llamado la atención sobre la relevancia de estas actuaciones para los vecinos de la zona no solo por la ostensible mejoría en sus comunicaciones, sino también porque se trata de obras muy demandadas y, además, desde hace muchos años. Obras que, en su opinión, mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y podrán contribuir al desarrollo de nuestros pueblos, en particular, y de nuestra provincia, en general.

No en vano, los alcaldes afectados han mostrado su satisfacción por la ejecución de estas mejoras, ya que los caminos en los que se ha actuado se encontraban muy deteriorados hasta el punto de que los usuarios preferían dar la vuelta por otros itinerarios aunque eso supusiera realizar más kilómetros de recorrido.

Estas tres intervenciones han consistido en la limpieza de cunetas, la compactación del firme, la pavimentación mediante un triple riego asfáltico, la instalación de biondas allí donde ha sido necesario y la señalización vertical. Trabajos que en el caso del camino entre Paredes de Melo y Saceda Trasierra han supuesto una inversión de 357.869,42 euros. Como consecuencia, se han acondicionado 9,138 kilómetros de camino, consiguiendo una anchura media de 5 metros.

Otra de las actuaciones se ha ejecutado en el camino que une las localidades de Uclés, Tribaldos y Villarrubio, donde se han acondicionado 4,8 kilómetros con una anchura de 5 metros, lo que ha supuesto para las arcas de la Diputación un desembolso de 212.032,11 euros.

La mejora de los 5,1 kilómetros de camino existentes entre Pozorrubio de Santiago y la CM-310 (Albalate de las Nogueras-Alcázar de San Juan), a la altura del término municipal de Villamayor de Santiago, ha sido la tercera y última obra que ha sido entregada este jueves por la mañana. Con una inversión de 215.965,07 euros, los usuarios disponen en la actualidad de un camino totalmente acondicionado con 5,3 metros de anchura.

Estas tres actuaciones se incluyen dentro del Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, en el que la Diputación Provincial ha destinado 6 millones de euros, procedentes de fondos propios.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here