Inicio Cuenca Provincia El benitense Rafa Martínez gana con claridad la primera edición de Secret...

El benitense Rafa Martínez gana con claridad la primera edición de Secret Story con personas anónimas

Después de 84 días de concurso, este jueves 7 de abril se llegó al final de la primera edición de Secret Story con personas anónimas. Este programa de telerrealidad emitido en Telecinco tuvo un claro protagonismo conquense, ya que el vencedor final fue el joven de 28 años Rafael Martínez Alarcón, natural de Casas de Benítez.

Con su triunfo, se lleva el maletín con los 150.000 euros. Lo logra después de ser el concursante más nominado a lo largo del programa, tras haber encontrado el amor en Carmen Nadales, y tras llevarse el apoyo del público que lo votó mayoritariamente al imponerse en el duelo final con la aragonesa Marta Jurado. Los porcentajes finales, en una votación positiva en la que se elegía al ganador (y no como en los primeros compases del concurso en que son votaciones negativas para elegir quién se marcha), Rafa Martínez obtuvo el 76,1% de los más de siete millones de votos.

Se inició en enero

Han pasado casi tres meses (13 de enero) desde que se inició el programa y en todo momento sorprendió Rafa Martínez por su espontaneidad, sentido del humor y singularidad. En su entrada, Rafa sorprendió por su desparpajo, ya que el primer día tuvo que elegir si dormir a solas mientras en la sala le ponían a Bertín Osborne a todas horas (de quien dijo que no le gustaba su show) o que los compañeros en su paso por Secret Story tuvieran que ser despertados cada hora con música. Tras varias dudas y preguntas con el presentador Carlos Sobera, acabó eligiendo que fueran los compañeros los que sufrieran la ‘tortura’ planteada por la organización.

Desde entonces, Rafa formó parte de un grupo minoritario y no tuvo reparo en criticar el concurso de otros concursantes. Nominado todas las semanas (salvo en dos ocasiones), siempre fue salvado por una audiencia que le mostró su apoyo en la final con un porcentaje claramente a su favor.

¿Quién es Rafa Martínez?

De 28 años, se definió como una persona que, a pesar de sus estudios de Química, había hecho muchas incursiones en otros mundos laborales como frutero, exportaciones de medicamentos y fontanero, su actual ocupación antes de entrar al programa. Sin embargo, no ha sido su primer contacto con el mundo del entretenimiento, ya que formó parte del formato de radio Yu: no te pierdas nada en 2017, programa presentado entonces por Dani Mateo y donde ‘vacilaba’ a los invitados e incluso llegó a interactuar con Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, quien curiosamente es comentarista del reality.

https://www.instagram.com/p/BT65rqeB2Lh/?utm_source=ig_web_copy_link

Frases icónicas

Su particular manera de expresarse (agitando el brazo derecho) y de hablar (con frases recurrentes en su vocabulario), siempre aportó ingenio y frescura en las conversaciones con sus compañeros, llevando todo al terreno del humor.

La última frase que se escuchó en la casa de los secretos, y también de la voz, es con la que queremos cerrar este artículo acerca del ganador del concurso: a tomar por culo, macho.

https://twitter.com/SecretStory_es/status/1512215029097062401

https://twitter.com/ZeppelinTV/status/1512217679544954894

Comentarios

author avatar
Alberto Val