Inicio Cuenca Provincia El Gobierno regional finalizará las obras de la estación depuradora de San...

El Gobierno regional finalizará las obras de la estación depuradora de San Clemente-El Provencio este año

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha confiado hoy en que las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Clemente-El Provencio finalicen este año, habiendo consignado para ello en los Presupuestos regionales de 2024 más de un millón de euros.


Así lo ha dicho durante su visita este domingo a la localidad para acompañar a los sanclementinos y sanclementinas en la Venida de la Virgen de Rus, fiesta declarada de Interés Turístico Regional en el año 2020 en la que, un año más, han participado miles de personas. Acto en el que también han estado el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martinez Chana; el diputado regional, Ángel Tomás Godoy; y el diputado provincial de Deportes y Juventud, Abel Fresneda.


López ha mostrado su admiración por la devoción de los vecinos y vecinas por la Virgen de Rus y ha asegurado sentirse “como en casa en San Clemente”, municipio en el que el Gobierno regional “ha hecho importantes inversiones”.


Así, además de la EDAR de San Clemente-El Provencio, que una vez finalizada habrá supuesto una inversión de más de 6,5 millones de euros; se ha referido a la construcción de la glorieta de intersección entre la N-310 y la CM-3112, con 375.000 euros de presupuesto; y a la conexión del municipio a la Tubería Manchega, un “hito muy importante” pues “ha permitido garantizar a San Clemente el abastecimiento de agua potable en cantidad y calidad suficientes”.


Recordar que la EDAR San Clemente-El Provencio se inició en junio del 2011 y se paralizó en el 2012, cuando ya se había ejecutado al 18 por ciento de la obra civil. El proyecto que se está ejecutando en la actualidad ha sido actualizado completamente y se ha diseñado para 25.000 habitantes.

Comentarios