Inicio Cuenca Provincia García-Page inaugura el nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey y...

García-Page inaugura el nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey y la escuela infantil de Cardenete

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a inaugurar este viernes, en la provincia de Cuenca, diversos recursos sanitarios, educativos y asistenciales en las localidades de Campillo de Altobuey y Cardenete, tal es el caso de un nuevo centro de salud, una escuela infantil y una vivienda de mayores.

En primer lugar, el presidente realizará junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, una visita inaugural a la sección del Colegio Rural Agrupado (CRA) ´Miguel de Cervantes´ en Cardenete, donde el Gobierno regional ha puesto en funcionamiento una nueva escuela infantil con capacidad para diecisiete niños y niñas. Este colegio rural agrupado tiene su cabecera en Carboneras de Guadazaón y cuenta con secciones en Cañada del Hoyo, Villar del Humo y Cardenete, cuyo alcalde, Francisco José Cócera, también arropará a García-Page.

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego se desplazará a la localidad conquense de Campillo de Altobuey para inaugurar el nuevo centro de Salud que atenderá a una población global de más de 2.000 habitantes. De este modo y acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y por el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, el presidente regional conocerá en primera persona la nueva infraestructura sanitaria que sustituye a la anterior, la cual presentaba algunas carencias asistenciales.

El nuevo centro de salud ha sido construido en una parcela de más de 835 metros cuadrados cedida, previamente, por este ayuntamiento conquense. Dispone de un área de Asistencia General y Urgente con dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria y otras dos de Enfermería. Asimismo, cuenta con una sala de extracciones, un área de Rehabilitación, y otras dependencias propias de un centro de estas características.

Por último, todavía en este municipio, Emiliano García-Page inaugurará la reforma de la vivienda de mayores que ha experimentado una rehabilitación de sus instalaciones con la mejora de las habitaciones, nuevo mobiliario y camas articuladas, entre otras novedades. En esta jornada, el presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado también por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, entre otros.

Comentarios