Inicio Cuenca Provincia La Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares edita un libro por su...

La Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares edita un libro por su 90 Aniversario

FotoPrietoBandaTaranconNota

La Diputación Provincial de Cuenca colaborará con la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares en la edición de un libro conmemorativo por el 90 Aniversario de la fundación de la banda taranconera

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, así se lo comunicó al presidente y el vicepresidente de la formación musical, Miguel Ángel Guerrero y Eustaquio Vindel, respectivamente, en el transcurso de la audiencia concedida hace unos días en el Palacio Provincial.

Prieto remarcó la excelente trayectoria de esta banda, integrada por un total de 120 músicos, que en estos noventa años ha inculcado el espíritu musical a cientos de jóvenes, además de haber hecho disfrutar con sus interpretaciones a miles de amantes de la buena música.

El presidente ha querido, asimismo, llamar la atención sobre el gran gesto de Eustaquio Vindel de ceder el material recabado durante años, tanto por él como por su padre, para que forme parte de ese libro conmemorativo del 90 Aniversario, que se va a titular ‘Historia y anécdotas de la Banda de Música de Nuestra Señora de Riánsares’ y que va a contar con el apoyo de la Diputación. Y es que, a su juicio, es digno de reconocer su empeño por recuperar la intrahistoria de esta formación musical con un bagaje tan amplio y extenso; no en vano, es una de las más antiguas de toda Castilla-La Mancha.

Dicho compromiso de colaboración fue acogido con gran satisfacción por los representantes de la agrupación musical taranconera, quienes no dudaron en mostrar su agradecimiento, a la vez que invitaron al presidente a compartir con ellos alguno de los actos previstos con motivo de este 90 Aniversario, que, además, coincide con los 25 años de Isabelo Chaves Cuenca como director de la banda.

Entre estos actos conmemorativos, además de la edición de este libro de unas 250 páginas, la Banda de Música de Tarancón está trabajando para desarrollar una Semana Cultural en torno a esta efeméride probablemente en el mes de agosto cuando, precisamente, se cumplen los 90 años del nacimiento de la formación musical.

Prieto, por último, no quiso dejar pasar la oportunidad para trasladar su felicitación a todos los integrantes de la banda por esta fecha tan especial, a la vez que les deseó que todos los actos programados resulten todo un éxito y sirvan de acicate para continuar desarrollando su labor como hasta ahora.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here