Inicio Cuenca Provincia Publicados los festivos locales para establecer el calendario laboral

Publicados los festivos locales para establecer el calendario laboral

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha preparado una circular, con la colaboración de Globalcaja, en la que señala donde se pueden consultar las dos fechas que ha designado cada municipio para el año 2024 y que se suman a las 12 fijadas por la comunidad autónoma.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado el listado de fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables para el año 2024 en cada localidad.

De este modo, el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca recuerda que las empresas ya pueden establecer su calendario laboral sumando las dos fiestas que ha designado cada municipio a las que en su día ya fijó el Gobierno de Castilla-La Mancha.

De este modo hay catorce días festivos al año, incluyéndose en las fechas designadas por la comunidad autónoma aquellas celebraciones de ámbito nacional.

Toda esta información ha sido trasladada a las empresas por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca a través de una circular informativa en la que ha colaborado Globalcaja.

Festivos

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que para la provincia de Cuenca serán festivos los doce días establecidos por la Junta de Comunidades y publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que comienzan el 1 de enero con Año Nuevo y siguen el 6 de enero con la Epifanía del Señor.

El siguiente festivo de carácter regional llega en marzo con la celebración el día 28 del Jueves Santo, siendo también designado así el Viernes Santo, 29 de marzo.

El 1 de mayo, fiesta del Trabajo, será festivo en nuestra provincia, y también lo son los dos últimos días de este mes, el 30 de mayo por el Corpus Christi, en sustitución del 19 de marzo, San José y el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, que sustituye al 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción.

Los sectores en su mayoría destruyen empleo y de hecho en todos los casos crece el paro, excepto en construcción en el que se incorporan dos personas a la actividad laboral.

El resto de fiestas ya se celebran en la segunda mitad del año, siendo el 15 de agosto la festividad de la Virgen, el 12 de octubre, la fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre todos los Santos, el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las fiestas publicadas por cada municipio están publicadas en el enlace https://www.dipucuenca.es/documents/34525/19e9fe1c-d157-4e9a-6a03-d85e43f7a1ad.

Comentarios