Inicio Cuenca Provincia Villalba de la Sierra prepara una semana de actividades enmarcadas en la...

Villalba de la Sierra prepara una semana de actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer

El ayuntamiento de Villalba de la Sierra ha organizado una semana llena de encuentros, actividades y talleres enmarcados en la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La semana de actividades dará comienzo el próximo viernes 1 de marzo con el taller “Realización de cortos/reels para jóvenes”, que se hará en el centro social de la localidad a partir de las 18:00h para jóvenes de 10 a 25 años. El taller será impartido por Marina Agudo Garrido, reconocida en los premios Menina 2020 por su corto “Estoy bien”, que ayuda a visibilizar la violencia de género.

El jueves 7 de marzo, en el colegio público de la localidad, se impartirá un “Taller de elaboración de murales para niños/as”, orientado a la realización de un mural real el sábado 9, en el que participarán los/as niños/as de Villalba y en el que plasmarán las ideas trabajadas en clase. El taller y la culminación de dicho mural será realizado por dos profesionales y experimentados/as muralistas de “La Fenetre”.

Igualmente, el viernes 8 de marzo, habrá cuentacuentos en el cole dirigidos a los/as más pequeñines/as, que abordarán el tema de la sensibilización en la prevención de violencia de género adaptados a su edad.

La I Semana Violeta de la localidad culminará el día 9 de marzo con numerosos talleres y actividades. La mañana comenzará con el “Taller de elaboración de murales para personas adultas” a las 10:00h en el centro social, en el que se trabajará con fotografías antiguas de mujeres trabajando (traídas por los/as participantes) con la intención de elaborar un boceto para realizar el mural. Este mural comenzará a las 17:00h con las personas integrantes del taller y los/as muralistas de “La Fenetre”. A las 12:30h se comenzará a elaborar el mural bocetado por los/as niños/as de la localidad (se recomienda en ambas actividades traer ropa que se pueda ensuciar). A partir de las 18:00h, en la Casa de la Cultura, se proyectarán los cortos/reels elaborados por los/as jóvenes de la localidad. Finalizará la I Semana Violeta con el aclamado cuentacuentos Felix Albo y su espectáculo “Yayerías” y la entrega de premios de los cortos/reels.

Comentarios