Inicio Cuenca Región Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunación de...

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunación de pauta completa contra el COVID-19, con un 43 por ciento

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunación de pauta completa, es decir, con las dos dosis administradas de vacuna contra el COVID-19, con un porcentaje del 43 por ciento, siendo la media nacional del 35 por ciento.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que ya se han administrado 162.939 dosis, un 77 por ciento de las distribuidas, siendo 68.732 las personas que ya han recibido las dos dosis de las vacunas.

Fernández Sanz ha señalado que ante las noticias sobre que Astra Zeneca sólo entregaría el 50 por ciento de las dosis comprometidas, en Castilla-La Mancha “hemos preferido asegurar esas segundas dosis para asegurar la pauta completa en aquellos segmentos de población preasignado”, siguiendo estrictamente los criterios de la Estrategia Nacional de Vacunación, ha explicado.

En este sentido, el consejero ha resaltado que durante el fin de semana no se han producido fallecimientos por COVID en las residencias de mayores, a la vez que sólo 11 residencias de la Comunidad Autónoma tienen algún caso positivo, siendo 11 los residentes de estos centros que padecen el virus.

Debido a que la incidencia de la pandemia está descendiendo diariamente, de los 11 municipios de Castilla-La Mancha que tenían nivel 3 de medidas especiales, Torrijos, Fuensalida, Casarrubios del Monte, Santa Cruz de la Zarza, La Puebla de Montalbán, Noblejas y Valmojado, en la provincia de Toledo, más El Casar, Sigüenza y Villanueva de la Torre, en Guadalajara, e Iniesta en la provincia de Cuenca, pasan a medidas especiales nivel 2 todos, excepto Sigüenza y El Casar, que permanecen con las medidas nivel 3.

Asimismo, entran dos nuevos municipios en nivel 3, como son Pioz en la provincia de Guadalajara y Burguillos en la provincia de Toledo.

Actualmente, la Incidencia Acumulada de Castilla-La Mancha a 14 días se sitúa en 103 por 100.000 habitantes, 72 puntos por debajo de la media nacional que es de 175 por 100.000 habitantes.

Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, resaltando que el esfuerzo realizado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha en los meses de enero y febrero, está dando sus resultados.

Comentarios