Inicio Cuenca Región Castilla-La Mancha levantará el cierre perimetral a partir del 9 de mayo

Castilla-La Mancha levantará el cierre perimetral a partir del 9 de mayo

Toledo, 7 de octubre de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page abre con su intervención, el Debate sobre el Estado de la Región. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que cuando decaiga el Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma. Así lo ha manifestado durante la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval de Tarazona de la Mancha, en Albacete.

García-Page ha confirmado que «a partir del domingo, se podrá entrar y salir libremente de Castilla-La Mancha» después de siete meses de perímetro.

Respecto al toque de queda, el presidente castellanomanchego, ya manifestó que el toque de queda se mantiene en la Región de 00.00h a 06.00. Sin embargo, al igual que con el cierre perimetral, las Comunidades Autónomas no tienen competencias para imponerlo y tendrán que esperar para ver si se les dota de mecanismos jurídicos para poder mantenerlos.

Comentarios