Inicio Cuenca Región El Gobierno regional ha destinado más de 325.000 euros en ayudas de...

El Gobierno regional ha destinado más de 325.000 euros en ayudas de emergencia en los cinco primeros meses de 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 325.000 euros en ayudas de emergencia en los cinco primeros meses de 2021 para atender un total de 337 expedientes.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha recordado que recientemente la Consejería del área ampliaba en 100.000 euros el crédito disponible superando la convocatoria para este año los 15 millones de euros.

Amelia López ha explicado que estas ayudas de emergencia excepcional están destinadas a personas que se encuentran en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas.

La delegada provincial de Bienestar Social ha recordado que en el año 2020 fueron atendidas a través de estas ayudas un total de 1.159 personas en la provincia de Cuenca superando el 1,4 millón de euros destinado.

Para finalizar, ha mostrado el compromiso del Gobierno regional en esta materia pues “el apoyo económico es clave para las personas que tienen una situación de vulnerabilidad social y económica y que además necesitan el apoyo profesional que les ayude a mejorar su vida a través de la empleabilidad”.

Comentarios