Inicio Cuenca San Julián Componentes del Ayuntamiento de Cuenca y el pregonero Fran Martínez han acudido...

Componentes del Ayuntamiento de Cuenca y el pregonero Fran Martínez han acudido a la Misa en honor de San Julián

Este domingo 15 de agosto se ha celebrado frente al altar de San Julián a las 10:30 horas una misa conmemorativa  en honor de San Julián, segundo Obispo de la ciudad de Cuenca y Patrón de la ciudad. Esta celebración coincide, además, con la celebración del Día de la Asunción de la Virgen María y el aniversario de la Catedral de Cuenca, que fue consagrada el 15 de agosto de 1196, tal y como ha recordado el Capellán Mayor, Miguel Ángel Albares, quien ha oficiado la misa.

Debido a la situación sanitaria actual el aforo a esta eucaristía se ha visto considerablemente reducido. Aunque no han faltado a la cita el alcalde de Cuenca Darío Dolz, el concejal de Festejos Mario Fernández, el pregonero de las fiestas Francisco Martínez, la concejala de Participación Ciudadana Asunción Moriana y los concejales Marta Tirado y José Manuel Cañizares en representación de los grupos municipales de CNU y PP.

En la celebración, el alcalde ha destacado la importancia que, “pese a las dificultades y siempre con la prudencia y la responsabilidad como guía, hayamos sido capaces de mantener tradiciones y costumbres que forman parte de nuestra identidad colectiva”.

Comentarios