Inicio Cuenca Sucesos La Policía Local detuvo a un conductor por negarse a realizar la...

La Policía Local detuvo a un conductor por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras un accidente

La Policía Local en una actuación. Foto: @avisoscuenca
La Policía Local en una actuación. Foto: @avisoscuenca

Además intervinieron en diversos actos vandálicos, diversos accidentes y quejas vecinales

Entre las incidencias acaecidas en la semana del 25 de abril al 1 de mayo, la Policía Local ha detenido a un conductor por negarse a hacer la prueba de alcoholemia ya que, además, había huido del lugar donde había provocado un accidente. Este no fue el único caso de similares características. En este sentido fueron tres los casos en los que los conductores causantes del accidente se dieron a la fuga, aunque la intervención de los agentes permitió localizarlos y sancionarlos, según dictan las normas.

En total, han sido diez los accidentes registrados, nueve con daños materiales y un con un herido leve. Como consecuencia de todo esto se han levantado cuatro atestados, mientras que los otros seis se resolvieron con partes amistosos.

Por otro lado, durante el fin de semana, la actividad circulatoria en la capital ha sido especialmente intensa, debido al Puente de Mayo, centrándose sobre todo en el Casco Antiguo, la zona centro y en los aledaños del Polideportivo Municipal El Sargal debido al desarrollo de un partido de balonmano y a la festividad del primero de mayo.

De las diversas pruebas de alcoholemia que se han realizado, sólo en dos de ellas se ha obtenido un resultado positivo, lo que ha conllevado la instrucción penal por un delito contra la seguridad vial y otro por desobediencia grave. Así, a lo largo de la semana, se ha procedido a la inmovilización de cuatro vehículos por alcoholemia o por deficiencias de diferente tipo.

Actos vandálicos

En cuanto a actos de tipo vandálico, la Policía ha tenido que intervenir en el sofoco de una papelera ardiendo y en el de dos contenedores en la calle Colón y en las proximidades de la calle Doctor Galíndez.
La colaboración con la Policía Local ha estado centrada en hechos relacionados con molestias en la vía pública y locales de ocio, así como en la comprobación del índice de alcohol en algunos conductores.

Por otra parte, han tenido lugar intervenciones relacionadas con quejas vecinales. Tres por ruido, seis se han constatado en la vía pública y una por orinar en la vía pública.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here