Por sexta ocasión en lo que va de verano, los servicios de Emergencias han tenido que acudir al paraje conquense de Las Chorreras, situado en la localidad conquense de Enguídanos. Este domingo por la tarde, en torno a las 15:15 horas, una mujer de 35 años de edad ha sufrido una caída accidental en una de las zonas de baño y ha tenido que ser rescatada.
Según informan fuentes del Consorcio 112, la mujer se ha caído y tenía imposibilidad de moverse debido a un fuerte dolor en la cadera. Hasta el lugar de los hechos una dotación del parque de bomberos de Motilla del Palancar para efectuar el rescate. Una vez en el lugar han accedido a la parte alta para intentar localizar a la mujer, siguiendo el curso del río, aunque finalmente no han efectuado el rescate de la mujer, ya que ha podido abandonar el cauce con ayuda del personal sanitario e ir a la ambulancia para ser trasladada al centro sanitario.
Los servicios de Emergencias han trabajado cerca de dos horas en esta operación, siendo la mujer posteriormente trasladada al Hospital Virgen de la Luz. Así mismo, hasta el paraje conquense también se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico y miembros de la Guardia Civil, así como la propia dotación de bomberos.