Inicio Cuenca Sucesos Fallece un transportista en Villamayor de Santiago por el coronavirus

Fallece un transportista en Villamayor de Santiago por el coronavirus

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca envía un mensaje de afecto a su familia, amigos y compañeros de Juan Francisco Fernández Ortiz, así como a aquellos que están sufriendo este virus de manera directa o indirecta.

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca lamenta el fallecimiento de Juan Francisco Fernández Ortiz, transportista en Villamayor de Santiago a causa del coronavirus.

 

ACUTRANS quiere mandar un mensaje de ánimo y apoyo a familiares y amigos de este profesional del transporte que además formó parte de esta asociación sectorial de CEOE CEPYME Cuenca, así como a aquellos compañeros del sector que están sufriendo el COVID 19.

 

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca quiere destacar igualmente en este momento de dolor el importante papel que los transportistas están haciendo en este estado de alarma para abastecer a la población, estando más expuestos al contagio.

 

Por ello, ACUTRANS, en línea de lo expresado por la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, destaca el compromiso de todo el sector con esta crisis, especialmente los conductores, para lo que reclaman toda la ayuda institucional posible y el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice un trabajo digno y seguro.

 

Papel vital

 

En este sentido, ACUTRANS destaca que las empresas de transportes están jugando un papel vital durante el estado de alarma decretado, haciendo llegar productos esenciales en esta crisis del COVID 19.

 

En este sentido, el sector del transporte está llevando a su destino medicamentos y material sanitario, productos de alimentación, gas y carburantes, así como otros productos necesarios para vivir.

 

En contraposición, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca también quiere señalar que los transportistas que se dedican a llevar mercancía de sectores no esenciales han parado su actividad y se han visto perjudicados en su actividad, lo que dificulta su situación futura.

Comentarios