Inicio Cuenca Sucesos Dado de alta el funcionario de prisiones herido por un preso en...

Dado de alta el funcionario de prisiones herido por un preso en la cárcel de Cuenca

El jefe de servicio de la cárcel de Cuenca requirió atención médica en la noche de este jueves, después de que un preso le hiriera en el cuello con un cristal. Así lo informó la Asociación de Funcionarios ‘Tu abandono me puede matar’, quien señalaba que el interno había protagonizado graves altercados en su celda y, al intentar reducirlo, cortó con un cristal al funcionario de prisiones. Según han informado desde el Hospital Virgen de la Luz a este medio, la persona herida fue atendida en el centro hospitalario y posteriormente dada de alta.

Se da la circunstancia de que el preso ya había protagonizado serios incidentes en la cárcel de Villena, en el mes de agosto, cuando fue reducido por tres funcionarios de prisiones después de agredirlos con una escoba y golpearlos repetidamente. Por entonces se le calificó como un preso «muy peligroso». Acabó en la cárcel de Cuenca después de que fuera detenido por la Guardia Civil el pasado jueves 21 de octubre, por intento de abusos sexuales sobre una chica en Tarancón, cuando el joven de 24 años de origen marroquí fue detenido mientras caminaba por la A-3, a la altura del término municipal de Villarrubio.

El historial violento de este preso, según indica Cruz Morcillo en el periódico ABC, es largo. Se trata de la tercera en dos meses que protagoniza el mismo interno en tres prisiones diferentes (además de Villena y Cuenca, también tuvo un altercado en Estremera) y ya cumplía condena por una agresión sexual a una mujer en 2016. Por ello, tras cumplir condena, salió de la cárcel el 17 de octubre, aunque con una pulsera de control telemático que posteriormente se arrancó.

El portavoz de Alternativa Sindical de Policía, Alfredo Perdiguero, compartía en redes el estado de la celda en la que estaba recluido este preso.

Comentarios