Inicio Cuenca Sucesos El PP considera “alarmante y grave” el incremento de robos en viviendas...

El PP considera “alarmante y grave” el incremento de robos en viviendas de pueblos de la provincia

El Partido Popular de Cuenca ha calificado de “alarmante y extremadamente grave” el incremento de robos que en las últimas semanas se ha producido en viviendas particulares de varios pueblos de la provincia. Casas de Palomares del Campo, Villar de Cañas, Villarejo de Fuentes, Fuentelespino de Haro o Villaescusa han sido asaltadas, “dándose el caso de que algunos propietarios han llegado a encontrarse dentro de sus viviendas con los ladrones”, informa el PP conquense. “En los saqueos, que se producen normalmente por la tarde, los delincuentes lo registran todo y, principalmente, se llevan dinero en efectivo y joyas, dejando las casas en un estado de desorden lamentable”, señalan.

Los populares señalan que cuando las víctimas han hecho uso del teléfono para emergencias de la Guardia Civil, el 062, en la mayoría de los casos, la respuesta ha sido que los agentes tardarían bastante tiempo en llegar al lugar de los hechos, “la patrulla más cercana ha llegado a encontrarse a 90 kilómetros de distancia”, informa el PP. “Es evidente que en la provincia de Cuenca faltan efectivos de la Guardia Civil. Los vecinos de los pueblos, sobre todo los de menos habitantes y recursos, no pueden vivir en la inseguridad y miedo constante a que les atraquen”.

Ante esta situación, el Partido Popular pide a la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, “que de una vez por todas solucione este grave problema y que no pasa por otra medida que la de incrementar los efectivos de la Guardia Civil en Cuenca”. Para el PP resulta incomprensible la pasividad de la represente de Pedro Sánchez en la provincia conquense ante estos delitos, “alcaldes y vecinos se han dirigido tanto a ella como a la máxima responsable de la Guardia Civil en Cuenca y no solo no han obtenido un compromiso para solucionar los asaltos, sino que, incluso, han llegado a restarles importancia”.

“El ninguneo y la discriminación del mundo rural siguen en la provincia de Cuenca. En las celebraciones y actos oficiales, los gobernantes actuales, desde los nacionales a los regionales y provinciales se refieren a nuestros pueblos como si no tuvieran ningún problema, cuando la realidad es que los vecinos que viven en el mundo rural, ahora más que nunca, son ciudadanos de segunda”, concluye el Partido Popular conquense.

Comentarios