Inicio Cuenca Sucesos Una autocaravana quedó atrapada este jueves en el barrio del Salvador

Una autocaravana quedó atrapada este jueves en el barrio del Salvador

La caravana atrapada en la calle
La caravana atrapada en la calle

La Asociación de Vecinos de este barrio ha denunciado este nuevo caso. Se ha producido en la calle Melchor Cano

La Asociación de Vecinos del Barrio del Salvador denunció en su perfil de redes sociales que una autocaravana quedó bloqueada este jueves en la calle Melchor Cano. Según relata la asociación, «se ha saltado las señales de tráfico que hay al inicio de Alonso de Ojeda, se ha metido por la calle prohibida». Ha sido necesaria la colaboración de bomberos y agentes de movilidad para solucionarlo.

No es la primera vez que un vehículo de estas características queda bloqueado. También en la calle del Peso ha sucedido este hecho en varias ocasiones.

El Pleno aprobó modificar parcialmente la Ordenanza Municipal de Tráfico

Precisamente, en el Pleno municipal de este jueves se abordó esta situación, correspondiente al mes de abril, ha aprobado, en materia de Comisión Informativa permanente de Administración y Servicios a la Ciudad, la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor, Seguridad Vial y Régimen de Uso de la Vía Pública con los votos a favor de los populares y la abstención de PSOE, C´s e IU. La misma, se corresponde con la instalación del ‘Sistema inteligente de control de acceso del tráfico rodado’ en el Casco Antiguo’.

Un sistema con el que el actual Equipo de Gobierno quiere dar una solución definitiva a una problemática del tráfico como es el tema del aparcamiento en la Plaza Mayor y que ya está implantado, con éxito, en otras Ciudades Patrimonio y cascos históricos de España y de otras ciudades europeas.

Así, con esta modificación de la Ordenanza se dotará de un nuevo marco jurídico al Ayuntamiento para poder adoptar futuras medidas, algunas de ellas demandadas por los propios miembros que conforman el Pleno. Una vez superado el trámite de haber sido aprobada por este órgano democrático, la Ordenanza debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia para entrar en vigor quince días después.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here