Inicio Elecciones Cruz Roja ayudará en las elecciones a las personas con problemas de...

Cruz Roja ayudará en las elecciones a las personas con problemas de movilidad

Medio centenar de usuarios han solicitado el servicio en la capital conquense. El dispositivo, formado por tres voluntarios y un vehículo adaptado, estará operativo a lo largo de la jornada electoral

Cruz Roja Española en Cuenca ha establecido un dispositivo de transporte especial adaptado para facilitar a las personas con problemas de movilidad que lo hayan solicitado el desplazamiento a los colegios electorales donde tengan que ejercer el voto en las Elecciones Generales del próximo 26 de junio.

De forma totalmente gratuita, los usuarios que no tengan posibilidad de acceder un medio de transporte adecuado, serán recogidos en su lugar de residencia y, con ayuda de un vehículo adaptado y tres voluntarios, serán trasladados al colegio electoral correspondiente, y llevados de regreso a su domicilio. Hasta las 14 horas de este viernes, un total de medio centenar de personas han solicitado el servicio en la capital conquense.

A lo largo de la última década, Cruz Roja ha prestado este servicio en Cuenca tanto en las Elecciones Generales, como Autonómicas, Locales y Europeas. Se trata de un dispositivo de transporte adaptado, operativo en numerosas provincias del país y demandado especialmente entre las personas mayores con problemas de movilidad o movilidad reducida.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here