Inicio Elecciones El PP gana en la provincia de Cuenca y consigue dos diputados

El PP gana en la provincia de Cuenca y consigue dos diputados

elecciones votacion

El PSOE ha sido quién ha conseguido el otro diputado. A nivel nacional, los populares salen reforzados y obtienen mejores resultados que seis meses atrás

Las Elecciones Generales de este 26 de junio han deparado resultados parecidos a los de seis meses atrás, aunque con el Partido Popular como gran beneficiado de este periodo entre ambos comicios. Si bien los resultados no dejan con mayoría absoluta a ninguno de los partidos políticos, la formación dirigida por Mariano Rajoy mejora ostensiblemente sus datos respecto al 20-D.

La noche electoral arrancó de forma convulsa, con los sondeos a pie de urna dando a Unidos Podemos como segunda fuerza política y materializando el ‘sorpasso’, aunque finalmente las encuestas no acertaron con el resultado final. Así, el PSOE se mantuvo como segundo partido más votado, aunque perdiendo escaños respecto a las Elecciones anteriores. Los socialistas bajan de 90 a 85, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias se quedan en 71. Por su parte, el Partido Popular alcanzó los 137 y mejora en catorce su cifra de escaños. Otro de los perjudicados fue Ciudadanos, que pierde ocho escaños en estos seis meses y se queda en 32, diputados que podrían haber decidido dar su apoyo al PP, según se puede desprender en las primeras lecturas.

En la provincia de Cuenca no ha habido sorpresas y se ha repetido el resultado de 2015. El Partido Popular incrementó su apoyo respecto a los anteriores comicios y volvió a alzarse con dos diputados. Por tanto, Rafael Catalá y María Jesús Bonilla, número 1 y 2 de los populares para el Congreso de los Diputados, tendrán acta en la próxima composición de esta Cámara. El diputado restante será para el socialista Luis Carlos Sahuquillo, quien a pesar de perder en torno a los 3.000 votos respecto a 2015, aguantó su acta de diputado.

Atendiendo a Cuenca capital, el Partido Popular también se erigió como la formación más votada, obteniendo 1.000 votos más que en la votación anterior. Sumó 13.029 votantes, superando al PSOE, que obtuvo 7.491. También destacó Tarancón, donde los comicios de 2015 dejaron una diferencia de sólo 39 votos entre PP y PSOE, distancia que se ha elevado hasta los 516 entre populares y socialistas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here