Inicio eSports El Primer Torneo de Realidad Virtual de Fútbol alcanza las 2.500 partidas...

El Primer Torneo de Realidad Virtual de Fútbol alcanza las 2.500 partidas y la participación de más de 2.100 jugadores

El primer torneo de realidad virtual organizado por Befootball en torno al juego BeFootball SuperPlayer, con el impulso de la Real Federación Española de Fútbol, el patrocinio de Finetwork y la colaboración de Príncipe, ponía fin tras cuatro ventanas de competición llenas de emociones que coincidían en su cierre con los partidos disputados por la Selección Española. El torneo ha registrado un total de 2.500 partidas y más de 2.100 jugadores.

Gracias a su enfoque inclusivo, por el torneo ha pasado público de todas las edades, familias al completo y hasta jugadoras profesionales como las chicas del Madrid Club Femenino de Fútbol, con más de 10 años de historia, y los jugadores y jugadoras del Club Juventud Sanse, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid.

A través de una tecnología tan inmersiva como la realidad virtual, que muchos han descubierto por primera vez gracias a este torneo, los fans han vivido la experiencia de ser un jugador de fútbol, siendo ellos los protagonistas, compitiendo y al mismo tiempo apoyando a la Selección Española de Fútbol.

Este torneo se ha movido por diferentes tiendas y espacios Finetwork de toda España en ciudades como Alcalá de Henares, Barcelona, Torrelavega, Oviedo, Palma o Logroño, además de en la plaza central del centro comercial La Vaguada de Madrid, llevando la competición y la pasión por La Roja a todos los rincones.

El fomento a las nuevas tecnologías, el impulso de nuevas fórmulas de entretenimiento activo con una capa de competición “deportiva” es parte de la apuesta conjunta de la RFEF y BeFootball en este torneo.

“Organizar el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol con el apoyo de una federación oficial como la RFEF es un paso enorme hacia el futuro, un futuro en el que los fans se relacionan con la tecnología que los hace protagonistas y un futuro en el que instituciones tradicionales marcan un gol a la innovación. Desde BeFootball no podríamos estar más contentos de haber comenzado este partido acompañados por la RFEF” declaraba César Quintero, Relaciones Institucionales de BeFootball.

Finalizado este primer torneo BeFootball SuperPlayer la próxima competición podría llegar en los próximos partidos de La Selección en septiembre. Por último, en el cuarto trimestre de 2021 está previsto el lanzamiento de BeFootball SuperPlayer para visores Oculus Quest, el dispositivo de realidad virtual cuyas cifras de venta se estiman se acerquen a los 8 millones de unidades en 2021.

Comentarios