Los desarrolladores de las nuevas versiones de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series S/X han confirmado que se retrasarán una vez más.
Lo han dado a conocer a través de una publicación desde su cuenta oficial de Twitter. En el comunicado explican que habrá que esperar hasta el último trimestre del año para poder jugarlo. En un principio estas versiones iban a salir en el año 2021, pero acabaron aplazándose hasta 2022.
Let's make this 7th anniversary even better, shall we?
We're delighted to share that the Next Gen version of The Witcher 3: Wild Hunt is planned to release in Q4 2022.
See you on the Path, witchers! pic.twitter.com/2wQbxMP4zh
— The Witcher (@witchergame) May 19, 2022
En abril ya avisaron de que el principal motivo del retraso era que el desarrollo de estas versiones se traspasaba al equipo de desarrollo interno del estudio. Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente se ha hecho público este anuncio que marca oficialmente otra fecha para el lanzamiento de The Witcher 3 en consolas next gen.
Recordemos que en un primer momento se confirmó que estas nuevas versiones incluirían tiempos de carga mejorados y considerables mejoras gráficas como la incorporación de tecnología ray-tracing. La intención del estudio era poner a la venta estas versiones como un juego independiente para PS5 y Xbox Series S/X, mientras que en PS4 y Xbox One podría descargarse como una actualización totalmente gratuita.