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Las demos que más nos han gustado del Next Fest de Steam de junio

En el Next Fest de Steam se publican demos de los juegos que más esperamos y otras que son joyas ocultas. El último se ha celebrado del 13 al 20 de junio y hemos podido probar una gran cantidad de juegos. Aquí os dejamos algunos de los que más nos han gustado.

The Fridge is Red

El juego de terror desarrollado por 5WORD Team hace de una nevera una aventura interesante y terrorífica. Su estilo visual es lo suficientemente llamativo para entrar, pero gracias a su ambientación te atrapa.

La historia gira alrededor de una nevera roja (que da pie a gritar a la pantalla que ese es el nombre del juego, nada de engaños aquí), dentro de la nevera hay 2 táperes que sirven de elección de nivel. Al elegir qué cena vamos a recalentar elegimos cuál de las 2 experiencias vamos a vivir. No vamos a hacer spoiler de lo que ocurre en ninguna de las historias.

La primera que probamos fue una en la que la nevera y nosotros nos encontramos en una habitación, sin la posibilidad de movernos. Podemos mirar los dibujos y trastear con los objetos de la habitación. En la segunda historia salimos de trabajar y tenemos que volver a casa cogiendo el ascensor para bajar a la planta baja. Esta es un nivel más largo y que representa la mejor parte del juego.

Tiene problemas que imagino que se solucionarán, el sonido me acabó dando dolor de cabeza en un punto concreto de la historia, dentro del ascensor. Además de que no sé si tuve un bug al final de esta parte o es que acaba por hacerse tan tedioso. Aun con ese final anticlimático, recomiendo el juego solamente porque es una experiencia bastante buena dentro de los juegos del género de terror.

Cult of the Lamb

Lo nuevo de Devolver Digital es carne de ser uno de los mejores y más adictivos juegos de este año. En Cult of the Lamb tendremos que guiar a nuestros fieles del culto de manera que le devolvamos un enorme favor al mismo diablo.

Mezcla la gestión de recursos con dungeon crawler, teniendo una jugabilidad similar a Binding of Isaac. Solo que también podremos poner a trabajar a nuestros seguidores en tareas como picar piedra u obtener madera para edificar en nuestra parcela las construcciones que queramos. Los edificios son también recompensas que podemos conseguir en nuestras incursiones. Pero también tendremos que alimentar a todos los integrantes, porque nadie reza con el estómago vacío. Cocinar es una parte fundamental (que en la demo no hemos podido derivar a ninguno de nuestros fieles, por lo que somos el líder del culto y, además, chef oficial de sectas) para mantener todo el campamento.

En el combate contaremos con un ataque mágico y un arma cuerpo a cuerpo que podremos cambiar si conseguimos otra diferente a la espada-sombrero que llevamos predeterminada.

Este ha sido uno de los que más me han gustado de todos los juegos de la lista, por lo que cualquiera que le dé una oportunidad que tenga cuidado porque es altamente adictivo y tiene altas probabilidades de una compra el día uno de salida.

Spikair volleyball

No hay muchos juegos que sepan transmitir lo que es un partido de voleibol, pero en esta demo se nos deja jugar un partido de 4 contra 4 con todo lo que ello conlleva, las recepciones, los toques de dedos e incluso las dejadas.

Tiene un gran problema, no podemos movernos a voluntad y la selección del jugador es automático (si no lo fuera sería un poco caótico pero esto simplifica demasiado el gameplay). Entonces la recepción se simplifica a lanzarse a recibir delante del jugador, recibir en el sitio o recibir de dedos si va larga. Cuando está en las manos de nuestro colocador con las flechas de dirección elegimos a quién colocarle para el remate, que tiene 3 direcciones, corto, medio y largo (creo que no he metido uno largo en todos los partidos que jugué. Tampoco puedes acelerar las jugadas en cualquier momento, lanzar directamente al campo rival porque no llegamos al remate también es una parte esencial del voleibol que se nos niega.

Aunque haya simplificado el caos controlado de un partido de voleibol, tiene mucho margen de mejora. Está en esta lista porque confío en que mejorará para la versión final y le darán un poco más de profundidad a las mecánicas.

Anger Foot

¿Te gusto Hotline Miami? ¿Eres fanático de Devolver Digital? ¿Tienes algún tipo de fetichismo de pies? Pues si cumples al menos 2 de las 3 condiciones igual tendrías que echar un ojo al título desarrollado por Free Lives.

Nuestra misión será subir de piso y nuestras herramientas principales son nuestros pies calzando una 46 y unas zapatillas. Las zapatillas tienen habilidades diferentes por lo que es importante desbloquear las Air Jordan nivel 4 antes del jefe final (es broma pero un poco así sí es). Los niveles están acompañados de una música tecno propia de una rave que se verá potenciada por cada patada que le demos a alguien, o asesinemos con algún arma de fuego. Algunos enemigos (con un chándal sospechosamente ruso y que bailan como tiktokers si te matan) dejarán caer sus armas y podremos coger sus pistolas, Uzis o escopetas, y exprimirlas hasta que no les queden balas.

Hay una escena en la que podemos ver la vida que lleva el protagonista y es cuanto menos curiosa, no voy a spoilear ninguna de las acciones disponibles pero merece la pena jugarlo uno mismo.

Una de las mejores demos que he podido probar, es un subidón de adrenalina constante. Si alguna vez te imaginaste como sería jugar un “Foot Person Shooter” este es tu juego del año, el Doom del fetichismo.

Kaichu – The Kaiju dating sim

Me voy a defender antes de que leas las impresiones de esta demo. La premisa estaba clara, un simulador de citas en el que tenemos que ligar con monstruos gigantes. Para los que ya hemos jugado Hatoful Boyfriend esto es un trámite necesario, un paso natural.

Somos Kaichu, una especie de Godzilla rosa que tiene que ligarse a un monstruo que elijamos (entiendo que a cada uno le atraerá un monstruo diferente). Una vez presentados los monstruos tenemos a nuestra disposición un mapa que visitar, pudiendo llevar a nuestra cita a edificios emblemáticos como la Torre de Tokyo o la Gran Muralla China. Las noticias del mundo llevan en directo nuestras citas y comentan las jugadas que realicemos para conseguir el corazón de nuestro amado Kaiju. Esta es la clave, en los lugares que hemos elegido para la destrucción del edificio el Kaiju nos planteará preguntas sobre sus gustos, aficiones o intereses que tendremos que coincidir en las respuestas. A mayor coincidencia en las respuestas más destrucción se llevará a cabo.

Al final se hace un balance de las respuestas tomadas, si has acertado las suficientes habrá pantalla de beso entre los dos monstruos gigantes y destructores. Me ha gustado lo suficiente como para replantearme mis gustos románticos, tú todavía estás a tiempo.

Corpse Keeper

No sabría decir qué me llamó la atención de esta demo antes de descargarlo, quizá fuera el apartado artístico lúgubre o quizá fuera que no sabía cómo se jugaría exactamente. Al final tampoco terminé de desentrañar todas las mecánicas que proponía pero es lo suficientemente interesante como para estar en la lista.

Te encuentras en unas catacumbas siendo un nigromante. Eso de combatir los magos de la muerte no lo llevan muy bien por lo que cada vez que empieza una pelea invoca un cadáver con armadura que pelea por ti. Aquí está el giro, los combates están planteado como un juego de peleas al uso. Tenemos 3 tipos de esquiva, un bloqueo y un botón de ataque. La barra de equilibrio del enemigo sube cuando bloqueamos perfecto o él no bloquea bien, la nuestra igual, por lo que buscaremos desequilibrarlo abusando todo lo que podamos en el menor tiempo posible.

Cuando caen derrotados dejan sangre, carne, huesos u otros objetos que usaremos en el lobby para crear de nuevo algunos soldados (que cada clase tiene una receta diferente) para la siguiente incursión.

Aunque el juego sea un poco obtuso y tosco me ha sorprendido lo bien que funciona la mezcla de exploración de mazmorras con un sistema de combate de un juego de peleas. Si tenéis oportunidad jugad al título de Melacholia Studio, tiene mucho que exprimir en este juego todavía.

Os recordamos que en nuestro episodio número 1 del podcast Botón Z hablamos de algunas demos del anterior Next Fest, por si queréis saber un poco más sobre nuestras impresiones de juegos que todavía están por salir.

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