Inicio eSports Gaming Square Enix adquiere la licencia de Times New Roman

Square Enix adquiere la licencia de Times New Roman

Square Enix ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace tiempo. Tras una reunión con sus inversores y el departamento de marketing, se ha cerrado la compra que da por propietaria a Square Enix de la famosa tipografía Times New Roman. Es decir, que desde este momento esta fuente deja de estar disponible en todos los programas y aplicaciones en las que estuviese incluida.

Ver las imágenes de origen

El motivo por el que se ha llevado a cabo esta compra parece ser una intención de emplear Times New Roman para todos y cada uno de los títulos que vayan a lanzarse en el futuro. Keiji Honda, CEO y presidente de la compañía ha acompañado esta noticia con las siguientes declaraciones “llevamos ya hechos, por lo menos, 10 logos con la misma fuente, así que hemos dicho: ¿por qué no? en verdad está guapa la letra. Si hasta pensábamos que era nuestra hasta que la vimos en una bolsa de patatas del super de abajo.»

Por el momento, el único inconveniente que ha surgido tras la compra ha sido una acalorada disputa con la marca Hacendado por un uso, ahora ilegítimo, de la fuente propiedad de Square Enix. La conocida marca de productos de Mercadona podría verse las caras con la compañía japonesa si el caso llega a los tribunales. José Blau, representante de la marca, aclara que quieren seguir usando la fuente y que pueden frenar el hipotético proceso judicial y sus costes “si aceptan un lote de productos Hacendado con crema de cacao, pizzas Casa Tarradellas y dos kilos de Chopped Gourmet”.

Comentarios