Inicio eSports Gaming Los dos últimos tráilers de Zelda: Tears of the Kingdom desvelan lo...

Los dos últimos tráilers de Zelda: Tears of the Kingdom desvelan lo que está por llegar

A menos de un mes del lanzamiento de uno de los juegos más esperados del año, Nintendo ha publicado dos vídeos para promocionar la salida de Tears of the Kingdom. A finales de marzo tuvimos un vídeo demostración de 10 minutos enseñando las nuevas características con las que contará el juego, y el pasado jueves 13 de abril salió el tráiler final antes del lanzamiento de Tears of the Kingdom. Este último ha desvelado varias claves de la historia que hasta ahora habían permanecido ocultas.

Advertencia: es posible que este artículo contenga spoilers de la historia de Tears of the Kingdom

Las islas celestes

Imagen: Nintendo

El principal reclamo de Tears of the Kingdom es la posibilidad de ascender a las alturas y explorar las misteriosas islas flotantes. Estas zonas tendrán varios puzles para resolver y están habitadas por criaturas nunca vistas: los gólems. Los autómatas parecen cuidar de las islas, protegiéndolas de intrusos y trabajando sin descanso. Todavía se desconoce qué papel jugarán las islas celestes en la trama de Tears of the Kingdom, pero jugablemente será divertido buscar la manera de llegar hasta ellas y explorarlas todas.

La superficie

Imagen: Nintendo

El cielo no es lo único que ha cambiado en Tears of the Kingdom. Las diferentes razas que habitan Hyrule han tenido que adaptarse a los eventos de Breath of the Wild, repoblar los territorios que se perdieron cien años atrás y resistir el nuevo cataclismo que ocurrirá al comienzo de Tears of the Kingdom.

Todo apunta a que tendremos que cooperar con los aldeanos y colonos para enfrentarse contra los ejércitos de Ganon. En el tráiler puede verse a Link luchando junto a gorons, orni y zora para vencer las nuevas amenazas.

Además de nuevos asentamientos han surgido torres similares a las de Breath of the Wild y mazmorras, una de las grandes omisiones del anterior juego. Estas pruebas sustituirán a las Bestias Divinas, que ya fueron liberadas en Breath of the Wild. Aún no sabemos si estarán presentes en Tears of the Kingdom.

El retorno del rey demonio

Imagen: Nintendo

La historia de Tears of the Kingdom promete sacudir todo lo que pensábamos sobre Breath of the Wild. Aunque esta sea la primera vez que The Legend of Zelda hace una secuela directa de un juego, no hay que olvidar que todas las historias de la saga son cíclicas: el mal se manifiesta, y los elegidos por la diosa Hylia se reencarnan para salvar el mundo con ayuda de la Trifuerza. Aunque Ganon estaba presente en Breath of the Wild, el hecho de que Ganondorf vaya a aparecer en Tears of the Kingdom asegura que habrá un villano a la altura de nuestros héroes. Todo parece señalar que la expedición subterránea que Link y Zelda realizan al principio del juego desencadenará la liberación de Ganondorf y la destrucción de la Espada Maestra, que se fusiona con el brazo de Link y le otorga nuevos poderes.

Las lágrimas del reino

Imagen: Nintendo

Zelda y Link volverán a separarse al principio de la aventura, y cada uno tendrá que buscar la manera de volver a encontrarse y buscar aliados para enfrentarse a Ganondorf. Por su parte, Zelda entrará en contacto con la tribu de los Zonnan para aprender a aprovechar todo el potencial de sus poderes. Por otro lado, Link tendrá que reunir fuerzas para combatir contra Ganondorf. Los artefactos que le dan nombre al juego son una especie de gemas con forma de lágrima. Sin duda, la trama girará en torno a ellas. Desde que el juego se anunció han podido verse en diversos sitios, como en el mural de una cueva, en la frente de Ganondorf y en manos de Zelda.

Las nuevas habilidades de Link

Esto es todo lo que se ha visto en el tercer tráiler de la historia del próximo juego de The Legend of Zelda, pero hace dos semanas también pudimos ver un vídeo demostración en el que Eiji Aonuma, productor y legendario director de la saga, enseñó algunas de las novedades con las que contará Tears of the Kingdom. El vídeo de 10 minutos intenta dar el menor número de detalles posibles para preservar las sorpresas que encontraremos en el juego final. Aun así, han podido verse las cuatro nuevas habilidades que Link podrá usar en Tears of the Kingdom.

Retroceso

Imagen: Nintendo

El principal método para alcanzar las islas celestes será por medio del Retroceso. Esta habilidad permite retroceder cualquier objeto en el tiempo a su posición anterior. Podremos usarlo con las rocas que caen desde las islas o en enemigos que lancen proyectiles contra nosotros. Tanto el color como la idea de este poder recuerda al Paralizador, uno de los módulos de la piedra sheikah en Breath of the Wild.

Combinación

Imagen: Nintendo

Una de las mayores quejas de la comunidad en el juego anterior era la fragilidad y escasa durabilidad de las armas, que se rompían después de varios ataques. Parece que Nintendo ha escuchado las críticas y ha creado este nuevo poder, que Link podrá utilizar para unir dos objetos cualquiera para crear un arma reforzada. Pueden juntarse lanzas y escudos, pero también setas y partes de monstruo que sueltan al morir para crear flechas teledirigidas, bombas de humo y todo lo que nuestra imaginación piense.

Ultramano

Imagen: Nintendo

Una de las novedades más vistosas es la de crear vehículos a partir de artilugios que estén desperdigados por el mundo. De nuevo, la imaginación es el límite sobre lo que podremos hacer en Tears of the Kingdom. Esta mecánica también parece una evolución de lo que estaba presente en Breath of the Wild, como crear balsas flotantes usando globos de octorock.

Infiltración

Imagen: Nintendo

La última habilidad también se compenetra muy bien con las mecánicas ya existentes. Si estamos bajo una superficie que tenga techo, podremos usar la Infiltración para atravesar ese espacio y aparecer en lo alto de la misma. Esta libertad de movimiento facilita la escalada, que tradicionalmente se hacía difícil dada la barra limitada de resistencia con la que cuenta Link.

Todo lo que se ha visto en las últimas semanas sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es más que tranquilizador. Aunque había algunos escépticos sobre lo repetitivo que podría resultar volver a jugar en el mismo mapa que el anterior juego, todos los cambios darán un nuevo significado a muchas áreas ya presentes. Es más, las personas que hayan jugado a ambos juegos podrán comparar lo que recuerdan de Breath of the Wild y se sorprenderán con las novedades que contiene la secuela.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá a la venta el 12 de mayo y será el primer juego de Nintendo Switch que cueste 69’99€.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here