Inicio eSports Gaming Road to Vostok presenta su primera Demo pública en Steam

Road to Vostok presenta su primera Demo pública en Steam

En un espacio saturado por los juegos de supervivencia en mundo abierto es extraño encontrar un proyecto con principios, que anteponga los estándares de calidad a los beneficios inmediatos. Ejemplos como Deadside, Sons of the Forest o Dead Matter demuestran que no todos los juegos son capaces de llegar a la línea de meta. Es por ello que resulta muy refrescante encontrar iniciativas como Road to Vostok. Este juego, hecho por una sola persona, está inspirado por juegos en primera persona como S.T.A.L.K.E.R. o The Long Dark. En lugar de aspirar a un gran mundo abierto, el desarrollador tenía una visión clara para detallar cada zona y fomentar el viaje entre ellas.

Antti es un desarrollador finlandés con experiencia militar que en 2012 se enamoró del mod de Arma 2 que hoy conocemos como DayZ. Tras servir en el ejército y alcanzar el rango de teniente, decidió retirarse para estudiar desarrollo de videojuegos. En febrero de 2022 presentó Road to Vostok, un juego de supervivencia en primera persona ambientado en la frontera entre Rusia y Finlandia. Aunque todavía tiene mucho trabajo por delante, Road to Vostok ya presenta características prometedoras e ideas sólidas.

El mapa del juego está diseñado para progresar de oeste a este. Imagen: Road to Vostok

Esta primera demo pública es más bien un cajón de arena en el que probar las armas y las condiciones meteorológicas. Al abrir el juego nos recibe un campo de tiro en el que personalizar las armas en tiempo real y practicar los movimientos básicos. Una vez estemos preparados, pasamos a una zona residencial con una mezcla de rangos amplios para disparos de francotirador y espacios estrechos para peleas de cerca. Si marcamos la opción de generar IA, el juego creará tres enemigos que patrullarán la zona y abrirán fuego contra nosotros. Esta opción es la más recomendable para probar las características de esta demo.

Todas las armas tienen varias opciones de personalización en función de nuestros gustos. Imagen: Road to Vostok

Uno de los grandes alicientes de Road to Vostok es la personalización de armas. Aunque actualmente solo haya 13 armas de fuego disponibles, el menú contextual es inmersivo e intuitivo y presenta ideas innovadoras como elegir la posición de la mira dentro del raíl. Además, las armas que ya están implementadas están fielmente representadas, con un nivel alto de renderización y animaciones realistas.

Los escenarios abandonados y el tono apagado recuerdan a S.T.A.L.K.E.R, una de las joyas de ordenador. Imagen: Road to Vostok

Tratándose de un juego siendo desarrollado por una única persona, hay que entender el avance lento pero seguro de Road to Vostok. De momento se está ajustando a la hoja de ruta, ya que la primera versión de esta demo salió en septiembre del año pasado. Si el desarrollador cumple con los plazos, la segunda demo llegará este otoño e incluirá 4 zonas, un refugio y un cruce.
La principal fuente de ingresos para financiar el desarrollo proviene de Patreon, donde el proyecto ingresa unos 3.000€ al mes gracias a 400 mecenas. El desarrollador finlandés utiliza parte de esos fondos para contratar a freelancers que le asistan en aquellos campos que él no domina, como la banda sonora o la programación.

La demo pública de Road to Vostok está disponible en Steam, y ya acumula más de 400.000 descargas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here