La Liga Globalcaja Benjamín F8 en la zona de Tarancón, denominada Liga Quijote, dará comienzo en breves fechas y englobará a equipos de Santa Cruz de la Zarza, Tarancón y Horcajo de Santiago. Francisco Javier Campos es el delegado del equipo de Horcajo que se medirá en esta sana competición a los otros cinco equipos de Tarancón y a los dos de Santa Cruz. Quince serán los niños que compondrán su equipo.
Lo que intentamos es que los niños aprendan los conceptos básicos del juego. Que intenten sacar el balón desde atrás, que tengan claro cuando se hace una cobertura o un desmarque. Jugamos mucho por posiciones y las opciones que se tienen a la hora de pasar la pelota. Lo que realmente pretendemos es que aprendan a jugar haciendo amigos, comenta Fran
Es importante que los niños aprendan el juego y el respeto al contrario. Se intenta infundir los valores del deporte sobre todo el respeto al rival y al árbitro. Son pequeños para protestar pero se insiste en ello para que se quede marcado. Si hay una falta, se les dice que se den la mano y se le ayude a levantar en caso de que se haya caído.
Para Fran es importante el contacto con los padres de los niños y transmitirle la importancia del ejemplo que representan. Con los padres me reúno unas semanas antes e intento involucrarlos ya que va a ser una competición de meses en los que necesitamos su implicación y que no lo abandonen. Les intento decir que hay que comportarse en los desplazamientos y dar ejemplo a sus hijos. Se trata de jornadas de convivencia y todos tienen que contribuir a pasarlo bien.