Inicio Multimedia Fotos con historia: C.D.Cuenca

Fotos con historia: C.D.Cuenca

Fotografías: Jaime Pinar Álvaro
Fotografías: Jaime Pinar Álvaro

Después de la Guerra Civil en España, allá por el año 1939, el fútbol y su práctica se limitaba a esporádicos partidos amistosos y algún que otro campeonato regional organizados por los equipos que quedaban entonces.

Entrados en 1940 surgió un nuevo equipo. Bajo el nombre Cuenca F.C. vestirán la actualmente conocida camiseta morada, acompañada de pantalón blanco. Sería el equipo que representaría en el mundo del fútbol a la ciudad de Cuenca. Según algunas fuentes, en 1941 pasó a llamarse Cuenca Club de Fútbol (Cuenca C.F.), pues debían ajustarse a una ley que prohibía los extranjerismos, cambiando sus siglas inglesas Football Club (F.C.), por lo correspondiente en castellano, Club de Fútbol (C.F.), aunque en las fotografías el pie de foto refleja las primeras.

Fotos antiguas Cuenca FC

Fotografías: Jaime Pinar Álvaro
Fotografías: Jaime Pinar Álvaro

En el año 1943 surge el Club Deportivo Cuenca (C.D. Cuenca), resultado de la fusión del Cuenca C.F. y la U.D. La Mancha, remodelaciones que eran necesarias porque se trataba de un equipo de una capital de provincia y las autoridades lo exigieron para que pudiera formar parte de la Tercera División. Sin embargo todo esto no se llevará a cabo debido a dificultades económicas, y la Tercera División se convertirá en un proyecto de futuro.

Fuente: Vicent Masià © 2009, vía LaFutbolteca.com


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here